Qué tal, amigos? En esta receta os traigo algo un poco fuera de lo normal. Sundãri, una marca especializada en ofrecer diferentes arroces de todo el mundo, me ha propuesto un nuevo #RetoSundãriThai. Se trata elaborar una receta de arroz thai con los 5 últimos ingredientes de las últimas recetas que se han publicado en MMYSC.
Haciendo un recuento tenía que usar: pollo, ajo, tomillo, tomates secos y azafrán. Además de nuestro estupendo aceite de oliva virgen español. Evidentemente son ingredientes muy mediterráneos que hay que combinar con un arroz asiático, de tailandia. ¿Qué se me ocurre? Un arroz tres delicias mediterráneo!!
A vosotros, ¿qué se os hubiese ocurrido?
He de decir que me ha sorprendido la versatilidad de este arroz, porque ha combinado perfectamente con los ingredientes y los ha integrado estupendamente!
Cómo consejo, os recomiendo que cada vez que vayáis a elaborar un arroz salteado lo hagáis con un arroz cocido el día anterior o que haya estado algunas horas en la nevera. Queda mejor!!
- Ingredientes para 4 personas:
- Arroz thai (arroz jasmine)
- 1 pechuga de pollo
- 4 medios tomates secos hidratados (aprende a hidratarlos)
- 2 dientes de ajo
- unas hebras de azafrán fresco
- Un puñado de tomillo (es mejor fresco)
- En primer lugar cocemos el arroz y lo dejamos enfriar (si tenemos tiempo) en la nevera.
- Picamos el ajo finamente y el pollo y el tomate seco en daditos.
- En una sartén con aceite de oliva doramos un poco el ajo y seguidamente agregamos el pollo junto con el azafrán. No podemos dejar que el ajo se haga demasiado, porque si se pasa, amarga.
- Cuando el pollo esté un poco dorado, agregamos el tomate seco.
- Damos unas vueltas y seguidamente agregamos el arroz. Mezclamos bien y dejamos sofreír un minutos a fuego alto.
Queda estupendo! La verdad que el azafrán es un acierto. En definitiva, el arroz 3 delicias mediterráneo ha sido un invento estupendo, gracias al #MomentoSundãriThai.
Esta buenisimo, se me hace la boca agua!
Vaya pinta más buena, tiene que estar mmmm delicioso y jugoso, te ha quedado fantastico
Besos