El arroz blanco en su punto!

Hay que decir que no es fácil (si no se tiene la buena técnica) de conseguir una buena cocción del arroz blanco, de modo que quede el grano tierno, suelto y entero. Por ello, os vamos a iluminar con esta forma de cocer el arroz, para que a partir de ahora vuestro arroz quede siempre perfecto.
Este método no es el tradicional de las madres, sino que se basa en la cocción oriental del arroz. Sólo necesitáis un caldero y un colador. Esta es la receta perfecta para arroces aromáticos, ya que no se usa ajo ni nada por el estilo.

Para 4 personas:
400gr o 2 tazas de arroz (común, basmati, jasmin crystal…)
2 cdas de sal

Llenáis un caldero mediano con agua hasta más de la mitad (si es caliente, pues mejor ya que hierve antes) y sal y lo ponéis a hervir. Mientras laváis el arroz en un colador bajo el grifo hasta que el agua salga clara. Esto es muy importante, ya que así elimináis el exceso de almidón, evitando que los granos se peguen como una pelota unos con otros. Cuando el agua del caldero haya roto el hervor añadís el arroz y removéis una vez. Depende del grano se cuece más o menos minutos, pero por lo general son 10. Lo mejor es mirar lo que indica el envase! Un poco antes de que se cumpla el tiempo, probáis una cucharadita y comprobáis si ya está. Hay veces que se necesita menos tiempo, ya que tanto el lavado, la fuerza del fuego o la condiciones climáticas hacen cambiar los granos. Cuando esté en su punto lo volcáis en el colador y removéis un poco, para que suelte el vapor que hay entre los granos y deje de cocinarse más.
Servís al momento y disfrutáis de arroz blanco en estado puro.

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Arroz y Legumbres, Receta, Trucos | Etiquetas: , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

10 comentarios en “El arroz blanco en su punto!”:

  1. Diego

    hola Leo, felicitaciones por tu blog. en cuanto a esta manera de cocer el arroz, lo he intentado un par de veces, y se me ha acabado pasando y luego me ha quedado acuoso, ¿tienes alguna recomendación contra esto? ¿algo que estaré haciendo mal? Gracias y saludos

    Responder
    1. Dragon

      Dakujem za inbe.maciorTrufka ide pod 45 stupnovym uhlom tak si dam zalezat aby spony a kusky medi boli pekne rozlozene a neklesli na spodnu stranu.Ak nezabudnem dam informaciu ako sa RC v tomto vyhotoveni choval.S pozdravom Peto

      Responder
    2. http://www./

      Heal this Earth by becoming fully aware and conscious that we are a part of it…The events of the last 2-3 years have made it so apparent, so clear – so obvious. This bottomless pit can only be filled with love, and whoever say that this is the easy way out, has no idea of the work and the stamina this requires.

      Responder
  2. Pingback: Arroz frito chino | Una receta muy fácil | Mama ya sé cocinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *