Esta receta de fusilli con gambas la usé como excusa para preparar el fumet del otro día. Es muy sencilla y fácil de preparar, sobre todo si ya tenemos el concentrado preparado. Yo en este caso la he preparado en plan sencilla, pero si añadís un marisco un poco mejor, o incluso unas almejas, sería una receta perfecta para triunfar con invitados o con tu pareja! Para que este plato quede bueno, es imprescindible tres cosas, que gracias a mis consejos, conseguiréis: buen fumet, dejar las gambas en su punto y una buena cocción de la pasta.
Para preparar esta receta de fusilli con gambas
Receta de Fusilli con gambas
Cómo hacer unos estupendos Fusilli con gambas!
Ingredientes
- 500gr de pasta (yo en este caso usé fusilli, pero con spaghetti está buenísima también!)
- 300 o 400 gr de gambas peladas (las cascaras para el fumet o concentrado)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 vasos de fumet
- Esto es muy fácil: Mientras hacemos las pasta como os he enseñado en MMYSC, se pica la cebolla en daditos y se comienza a sofreír en una sartén con los dientes de ajo picaditos.
- Cuando comience a estar transparente, agregamos un chorrito de vino blanco, para aportar más aromas, y un puntito dulce.
- Esperamos a que reduzca y agregamos el fumet. Debe burbujear y hervir unos minutillos, para que se concentre un poco (este sería el momento de añadir las almejas o cualquier otro marisco si querési). A mí me gusta que no quede demasiado espeso, ya que esta pasta debe ser un poco jugosa.
- Pasados unos minutos corregimos de sal y añadimos las gambas. No deben cocinarse demasiado, se trata sólo de darles un susto, por lo que les damos una vuelta e incorporamos la pasta ya cocinada en la sartén.
- Salteamos un poco, hasta que las gambas hayan cogido su color rosadito, espolvoreamos perejil picado y a comeeeeer!