Trucos para cocinar la pasta perfecta…

Todo aquel que diga que no le gusta la pasta al dente, es decir que se mastique, un poco durita en el centro, es que no sabe comer pasta… lo siento. Así de dura es la vida, jeje.

Para cocerla bien simplemente se necesita un caldero, agua y sal. Lo de echar aceite o cebolla es un invento español. Dicen que el aceite es para que no se pegue, pero el aceite y el agua son insolubles, con lo cual es imposible que impregnen a la pasta.

COCER PASTA

Primer paso: poner el agua a hervir con dos puñados de sal gorda (esto para 500gr de pasta).

Segundo paso: esperar a que el agua hierva con burbuja gorda y echar las pasta. Es el momento de fijarnos en el paquete y ver cuántos minutos de cocción necesita. Os recomiendo que no os paséis ni medio, ya que ese es el tiempo perfecto. Podéis bajar un poco el fuego. No hace falta que hierva a fuego muy vivo.

Tercer paso: pasado el tiempo, que suelen variar entre 8 y 12 minutos, se vacía el caldero sobre un colador, guardando siempre un poco de agua en el caldero, para que en el tiempo que la servís, haya vapor y no permita que se pegue la pasta.

Consejo: guardad siempre algo de agua. Es un ingrediente importantísimo en la pasta italiana para acabar muchas salsas, por ejemplo la carbonara.

Ya veréis que rica está así. A veces la como sola con aceite y sal!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Pasta y Pizza, Trucos | Etiquetas: , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

4 comentarios en “Trucos para cocinar la pasta perfecta…”:

  1. Pingback: Spaghetti cremosos con coliflor y parmesano | Mamá ya sé cocinar

  2. Pingback: Ensalada de pasta con guacamole y tomates secos | Mamá ya sé cocinar

  3. Pingback: Fetuccini a la boloñesa - Mama ya sé cocinar | Mama ya sé cocinar

  4. Pingback: Spaghetti con salsa de alcachofas | Pasta con alcachofas | Mama ya sé cocinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *