Fumet de gambas o marisco

La mejor base para un plato de pescado es un fumet de gambas y marisco

Esta receta de fumet de gambas y marisco es una base deliciosa para cualquier plato de marisco. Se puede emplear para arroces, sopas, fideuá… Yo siempre que cocino con gambas guardo las piel y las cabezas, las cogelo y luego hago un buen fumet, para darle el toque a cualquier receta que vaya a hacer posteriormente.
Fumet de gambas

Ingredientes para el fumet de marisco:
Cáscaras y cabezas de gambas o langostinos o el marisco del que dispongáis
Agua
Un chorrito de cognac
1 cda de aceite de oliva
Sal

Fumet de gambasEn primer lugar se sofríen las cáscaras y las cabezas con el aceite de oliva, mientras se escachan con una pala de madera para que suelten bien su jugo. Seguidamente agregamos el chorrito de cognac, que sacará aun más sabores, y esperamos a que reduzca (que deje de oler a alcohol). Damos vueltas unos 3 minutos y entonces incorporamos el agua hasta cubrir con un dedo. Dejamos cocer unos 15 minutos. Después trituramos con el brazo. Pasados cinco minutos, colamos bien, apretando los restos para no perder ningún líquido y volvemos a introducir en la cacerola un rato. Depende de para lo que vayáis a utilizarlo lo querréis más o menos reducido. Por ejemplo, para una salsa, debería quedarnos algo más espeso…
Así de sencillo es hacer un buen fumet de gambas y marisco!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Entrantes, Ensaladas y Guarniciones, Pescado, Receta, Trucos | Etiquetas: , , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

2 comentarios en “Fumet de gambas o marisco”:

  1. Pingback: Recetas para Navidad 2011 | Mama ya sé cocinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *