La verdad es que no sabéis la relajación que se siente cuando sabes que ya has cumplido con todas las asignaturas de la carrera y sólo te queda el proyecto fin de carrera. Es una mezcla de entre liberación y sentir que no has aprendido lo suficiente como para trabajar. De todas maneras, aún me queda un año de vida de estudiante con muchos planes y proyectos en la cabeza, sobre todo en lo relacionado con MMYSC y el mundo de la cocina!
Hoy me apetecía un plato de cuchara, suave y ligero, y justo tenía unos calabacines que se iban a poner malos pronto en la nevera.
Yo creo que una crema bien hecha es siempre un acierto, y además hoy en día es algo muy recurrido en los aperitivos de verano y primavera. Basta dejarlo enfriar y servirlo en un vaso de chupito un poco gracioso y quedas como un auténtico chef de la “nouvelle cuisine”.
Esta crema, dado que el calabacín es una verdura muy suave y tierna, no lleva mas de 30 minutos y es muy agradecida. El truco siempre es la textura, ya que debe quedar muy suave. Nunca nos debería quedar espesa y con grumos o líquida como el agua!!
Ingredientes para 4 personas:
5 calabacines
1 cebolla
1 papa
1,5 litro de caldo de ave o de verduras (o 1 pastilla)
70 ml de nata líquida
1 cda de mantequilla
sal y pimienta
Utensilios necesarios:
caldero
batidora de brazo o batidora normal
En primer lugar lavamos y pelamos los calabacines. Picamos una cebolla como queráis y la sofreímos con la mantequilla en el caldero. No debe llegar a dorarse. Mientras picamos los calabacines en dados. Cuando la cebolla esté transparente agregamos el calabacín y la patata picada y pelada. Seguidamente echamos el caldo hasta que cubra. Si no tenéis caldo casero, usáis de brick o añadís agua junto con la pastilla de la marca que más os guste.
Comenzará a hervir y debéis dejarlo unos 20 minutos aproximadamente, hasta que pinchéis un trozo de calabacín y esté tierno.
Entonces lo apartáis del fuego y lo trituráis bien con una batidora hasta que os aseguréis que no queda ningún trozo y está todo bien fino. Es el momento de probar de sal y agregar la pimienta.
Si os ha quedado muy líquido una vez triturado, lo dejáis hervir un rato, para que vaya evaporando agua y vaya adquiriendo espesor. Si por el contrario os ha quedado demasiado espeso no hay problema en añadir un poco más de caldo.
Para terminar agregáis la nata, que para mi gusto es el punto de cremosidad que necesita un plato así.
Nosotros la tomamos con unos picatostes (o coscorrones en canarias) y unos brotes de rúcula de nuestra cosecha.
Ya veréis que sencilla.
Deliciosa y espectacular!
¿Crees que si hago mucho y lo congelo luego sabrá igual?
Siempre la comida recién hecha está mejor que congelada, pero es una solución buenísima para guardarla y tener crema otro día! Yo no la guardaría mas de 3 meses! Un saludo, Crsitina!
Desde luego una receta hiper rápida y maravillosa. A mi me resuelve muchísimo para el trabajo. Yo hago un par de cosas diferentes: Uso puerro en vez de cebolla. La diferencia se nota. 🙂 y por otro lado, uso la piel del calabacín y la pongo a cocer un poco (tipo infusión) lavada, claro. Uso ese agua para cocer los calabacines. Puro sabor :). Aparte de los picatostes, yo le echo un poco de bacon en tiras pelin caliente.
gracias por la página!! me encanta!! 🙂
Todas?? Jaja. Espero que te haya salido estupenda. Ya nos contaras la aceptación que tiene y si merecemos el aprobado. Podrías mandarnos una foto del resultado y luego a final de mes la publicaremos junto con el resto de las mejores recetas que nos envien nuestros seguidores. Muchas gracias
es la primera vez que cocino sopa de calabacn.de moemto la tengo hirviendo los 20 minutos!! ya veremos!!! ya os contare. gracias por la idea.. me he ido corriendo al mercadona a comprar calabacines.. jaja!! xD.. gracias y besos a todas!!
muchas gracias! espero que os animéis a prepararla, porque lo mejor de todo es lo buena que está! un saludo
Aquí otra estudiante!!! Me ha gustado mucho la receta!! 🙂 Fácil y rica. Me quedo explorando la página a ver que tienes por aquí, que me la ha recomendado una amiga.
AL igual, si quieres visitar mi rincón, adelante 🙂
http://thecookrocker.wordpress.com/
excelente!!
con esta receta si que puedes decir esto de "mama ya se cocinar". enhorabuena por las explicaciones aptas para patosos como yo.
saludos!
Me gusta mucho la crema de calabacín y encima si es rápida que más se puede pedir? Tiene un color estupendo!
un beso 🙂