Crema de espinacas

La crema de espinacas más fácil del mundo

Hola cocinillas! Tengo que deciros que esta receta de crema de espinacas me ha cautivado. De pequeño la preparaban en mi casa y no me gustaba nada, para la verdad, que se ha convertido en una de mis cremas favoritas!! La textura de la espinaca molida es única, y si se le acompaña de un huevo escalfado ya ni os cuento…El momento en el que se rompe la yema siempre es mágico!

Lo bueno de la crema de espinacas es que es un plato de lo más sencillo y socorrido, y lo puede hacer cualquier recién llegado al mundo de los fogones. La podéis preparar con espinacas frescas o congeladas (como yo esta vez) y es muy importante que tengáis un buen jamón en taquitos y un huevo escalfado a mano para acompañarla!!!

Crema de espinacas

Para hacer esta crema de espinacas:

Ingredientes para 4 personas:
500gr de espinacas
1 cebolla
1 diente de ajo
Agua
60gr de nata líquida
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
  1. En primer lugar se pica la cebolla y el ajo y se pochan con un poco de aceite en una olla. Se añade sal.
  2. Después agregamos las espinacas (frescas o congeladas) y seguidamente agua hasta cubrirlas.
  3. Si las espinacas son frescas basta con hervir 5 minutos, si son congeladas esperamos a que comiencen a hervir y entonces las cocinamos unos 7 minutos.
  4. Pasado el tiempo retiramos el fuego y quitamos gran parte del agua de cocción. Después trituramos bien con la ayuda de un brazo y vamos reincorporando el agua hasta conseguir la densidad que más nos guste. Debemos ser insistentes para conseguir la textura ideal. En el proceso añadimos la nata y corregimos de sal. Ya tenemos la crema!

crema de espinacas
Os recomiendo acompañarla de un huevo escalfado y taquitos de jamón!!! No tiene desperdicio esta crema de espinacas!!! Un abrazo, amigos!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.