Esta cobertura de pizza bianca es un poco diferente a los ingredientes que solemos encontrarnos en las pizzas. Principalmente, su base no es la salsa de tomate y se caracteriza por ser una pizza muy suave y original. Esta receta la podéis preparar para cualquiera de las masas que están en MMYSC: Pizza crujiente y esponjosa sin amasar, Método Sartén-Grill para hacer pizzas y La pizza perfecta de masa fina.
Ingredientes para una pizza:
Salsa bechamel: Si nos os apetece podéis comprarla ya hecha
1 nuez de mantequilla
2 cdas de harina
400ml de leche (puede ser desnatada)
nuez moscada
sal
1 cebolla
1 diente de ajo
1 bola de mozzarella
parmesano
pimienta rosa
- Salsa bechamel: Se pone en un cazo mediano la mantequilla. Cuando esté liquida, se añade la harina y se remueve. Entonces, con la ayuda de unas varillas, se va agregando la leche y removiendo. Si no dejamos de remover, no se formará ningún grumo. Añadimos un poco de nuez moscada y sal. Dejamos hervir 3 minutos y ya está. Para más detalle, lee esta receta de bechamel.
- Para nuestra pizza bianca, echamos la salsa bechamel como si fuese el tomate haciendo una capa uniforme por toda la pizza
- Cortamos la cebolla en aros y laminamos el ajo y se lo añadimos.
- A continuación agregamos la pimienta rosa. Esta pimienta no pica y tiene un sabor dulce y además le dará a nuestra cobertura de pizza bianca un toque de color.
- Por último añadimos el queso mozzarella y el parmesano por encima para que se funda y quede espectacular.
- Hornear y a comer!!
Espero que os guste y que la probéis. Es una de mis coberturas preferidas. Contadnos que os parece!!
perfecta!!!uhmmmm gracias
Gracias a ti! la hiciste?
Qué maravilla de pizza!!!!