Método Sartén-Grill para hacer pizzas

Hola amigos míos! Hoy vengo con otra entrega para hacer pizzas en casa mejores que las de muchas pizzerías. Os prometo que conmigo vais a aprender cómo hacerlas! Este es un método estupendo para conseguir una pizza perfecta sin necesidad de tener un horno especial, o una piedra o algo por el estilo. Sólo es necesario lo que todos tenemos en casa: una sartén amplia y un horno normal. Es el método que suelo usar, porque además de facilitar el montaje de la pizza, también es muy rápida y los ingredientes no se “recocinan” esperando a que la masa se haya tostado. Se trata de 4 pasos muy sencillos y que cuando los dominéis, os convertiréis en auténticos maestros pizzeros!

pizza en sarten-grill

El secreto de una buena pizza (además de su masa) es un buen tostado por debajo, una masa llena de burbujas con un exterior crujiente, y unos ingredientes en su punto exacto de cocción. Por eso este truco os vendrá al dedo. En primer lugar, porque los hornos convencionales (los que tenemos todos) no tienen superficie que se caliente lo suficiente para tostar una pizza, de ahí la sartén. En segundo lugar, siempre el momento de meter la pizza en el horno con los ingredientes colocados puede ser muy critico y con este método lo simplificamos. Antes de empezar os recomiendo precalentar el horno a 250º.

Paso 1: Estirado de la masa

Una vez que las bolas de masa han realizado el segundo levado, procedemos a estirarlas y formar la pizza. Para ello espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y trabajamos solo con los dedos. Nada de rodillo!! Empezamos con suavidad aplanando la bola con las yemas de los dedos. Seguidamente comenzamos a estirar los lados con cuidado y girandola para ir consiguiendo una forma circular. También podemos levantar la masa colocarla sobre nuestros puños cerrados y separar las manos. Así se estirará sin romperse.

Paso 2: Cocción en sartén

Una vez estamos contentos con nuestra forma de la masa, ponemos a calentar una sartén lo más grande posible al máximo. Cuando este bien caliente colocamos la masa en la sartén. Ahora también se puede estirar un poco más. Veréis que enseguida comienza cambiar, se vuelve más rígida y comienza a subir. Esparcís sobre la pizza la salsa de tomate y esperáis a que se dore bien por debajo. El punto es cuando hay partes negras, casi quemadas.

Paso 3: Montaje de los ingredientes

En el momento que la masa ha llegado a su punto de tostado por debajo, la retiramos con la ayuda de una espátula y la colocamos sobre una tabla o un plato. Ahora podemos inventar y hacer la cobertura de pizza que más nos apetezca. Os recomiendo no exagerar de ingredientes, porque normalmente el error del principiante es caer en “la pizza potaje”. Es mejor poco que mucho (“less is more”).

Paso 4: Horneado

Cuando hayáis terminado introducís la pizza en el horno precalentado a 250º unos 7 o 10 min (o hasta que los bordes estén bien tostados) en la balda más alta posbile, ya que lo que nos interesa es que se cocine la parte superior sobre todo.
Retiráis del horno pasado el tiempo y la dejáis reposar unos minutos ya que estará aun muy caliente y os quemaréis. Sé que es difícil contenerse con una pizza recién salida del horno…

Con este método de sartén grill, os quedarán unas pizzas en casa espectaculares!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

5 comentarios en “Método Sartén-Grill para hacer pizzas”:

  1. Pingback: Cobertura de pizza bianca | Una pizza diferente

  2. Pingback: Pizza crujiente y esponjosa sin amasar | Como prepararla

  3. helena

    en una olla pones aceite, pizca de sal,ajo machacado, hojas de laurel, rama de tomillo, luego le agregas pure de tomates (o tomates perita muy maduros licuados)y dejas 20 min hervir. sacarle las hojas y ramas antes de colocar en la pizza..¡excelente la metodologia para hacer las pizzas, gracias!

    Responder
  4. Luis Albin

    A ver, no tendras alguna receta para la salsa de tomate de las pizzas,no?
    He trasteado mil formas de hacer la masa, pero lo que le falta es la salsa de tomate perfecta.
    Seras tu la clave de mi pizza perfecta??

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *