Pizza crujiente y esponjosa sin amasar

La receta de pizza crujiente perfecta

Creo que hoy es un día importante para nosotros. A lo mejor pensáis que exagero pero es un gran logro.  Es curioso que una de las primeras recetas con la que empezamos este blog fue la pizza. Muchos os conformaréis con pizzas congeladas (reconozco que alguna no está mal) y no prestaréis atención sobre lo más importante de una buena pizza, LA MASA. Hemos investigado (lo digo en serio) y muchos han sido los resultados. Hoy presentamos uno de ellos, la receta de pizza crujiente y esponjosa sin amasar.

Empezamos nuestra prueba con una masa para pizzas estilo italiano, la pizza perfecta de masa fina. Para aprender no está nada mal y es fácil de preparar. Después de comer infinidad de pizzas y aumentar nuestro diámetro estomacal, nos enteramos que con una fermentación fría en masas para pizzas la cosa cambia. La masa sube un poco y los bordes quedan increíbles, muy altos y esponjosos. Pero la cosa no queda aquí. También hemos probado la manera de cocinarlas y el método sartén-grill nos sorprendió bastante porque conseguimos una pizza tostada por debajo gracias a la sartén y con el grill unos bordes altos.

Pero creo que llegó el día en el que todos los astros se alinearon y dimos con otra masa perfecta. Muy esponjosa, y con la base tostada, en resumen, manjar de dioses. Aunque no tiene nada que ver con una pizza normal.

Pizza crujiente y esponjosa sin amasarIngredientes para 4 personas:
500 gr de harina de fuerza
400 gr de agua
3 gr de levadura de panadería o 10 gr de la fresca
1 cdta de sal

  1. Pizza crujiente y esponjosa sin amasarEn un bol grande, metemos todos los ingredientes y mezclamos bien. El resultado os tiene que quedar una masa muy pegajosa y muy elástica. En la foto podéis observar como se tiene que quedar. Si no os queda así, debéis añadir más agua.
  2. En un bol limpio, huntáis las paredes de aceite y tapamos con papel transparente. La dejamos en el frigo durante 24 horas.
  3. Pasado este tiempo, estará mucho más manejable. Huntamos la encimera con un poco de aceite y con ayuda de harina adicional le damos forma rectangular con un dedo de espesor. Es muy importante que no usemos el rodillo y que lo hagamos con las manos. Os puede resultar un poco complicado pero tened paciencia. La colocamos encima de papel de horno.
  4. Dejamos la masa 45 minutos leudando en el exterior y sin tapar. Da igual que la superficie se reseque.
  5. Calentamos nuestro horno a temperatura máxima con calor superior e inferior, mas o menos 250º. Cuando haya cogido la temperatura, ponemos la pizza en la base del horno, sin bandeja y sin nada, sólo con el papel, poniendo en contacto la base del horno con la pizza.Pizza crujiente y esponjosa sin amasar
  6. La masa debe subir en el horno y tostarse bien por fuera. Una vez que se haya tostado la base, le damos la vuelta y tostamos la otra cara. Si queréis tostarlo más y poder controlarlo, podéis poner la bandeja en la parte superior y hacerlo en el grill pero tened mucho cuidado porque se queman muy rápido.
  7. La sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
  8. Con ayuda de un cuchillo de sierra, abrimos la masa como si fuese un bocadillo obteniendo dos mitades. Esas van a ser las bases para nuestras pizzas con la parte tostada hacia abajo. Como vamos a tener dos pizzas debido a las dos mitades, podemos hacerla de sabores diferentes.
  9. Añadimos los ingredientes y con el horno al máximo, la metemos nuevamente en la parte baja del horno durante 3 minutos y otros 3 minutos en la parte superior. Esta vez con bandeja!.

Todo con esta pizza crujiente y esponjosa son ventajas porque es muy cómodo hornear y congelarla con los ingredientes colocados, o meterla en el frigo y pegarle un golpe de horno y la tenemos lista. También los sabores de los ingredientes que añadimos no se pierden, ya que casi no están cocinados y se quedan muy frescos, porque el tiempo de horneado con la cobertura es solo de 6 minutos. Espero que la preparéis!!

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

2 comentarios en “Pizza crujiente y esponjosa sin amasar”:

  1. Guillermo

    Hola! En primer lugar agradecerles por el trabajo que hacen aquí porque me encanta la web y como lo explican todo. Ya he hecho varias recetas suyas y todas riquísimas. Hoy voy a intentar hacer esta pizza crujiente, pero tengo una duda, ¿Cuánto tiempo hay que dorar el pan por cada cara cuando está en la parte baja del horno?

    Muchas gracias y saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *