Hola amigos míos! Hoy vengo con otra entrega para hacer pizzas en casa mejores que las de muchas pizzerías. Os prometo que conmigo vais a aprender cómo hacerlas! Este es un método estupendo para conseguir una pizza perfecta sin necesidad de tener un horno especial, o una piedra o algo por el estilo. Sólo es necesario lo que todos tenemos en casa: una sartén amplia y un horno normal. Es el método que suelo usar, porque además de facilitar el montaje de la pizza, también es muy rápida y los ingredientes no se “recocinan” esperando a que la masa se haya tostado. Se trata de 4 pasos muy sencillos y que cuando los dominéis, os convertiréis en auténticos maestros pizzeros!
El secreto de una buena pizza (además de su masa) es un buen tostado por debajo, una masa llena de burbujas con un exterior crujiente, y unos ingredientes en su punto exacto de cocción. Por eso este truco os vendrá al dedo. En primer lugar, porque los hornos convencionales (los que tenemos todos) no tienen superficie que se caliente lo suficiente para tostar una pizza, de ahí la sartén. En segundo lugar, siempre el momento de meter la pizza en el horno con los ingredientes colocados puede ser muy critico y con este método lo simplificamos. Antes de empezar os recomiendo precalentar el horno a 250º.
Paso 1: Estirado de la masa
Una vez que las bolas de masa han realizado el segundo levado, procedemos a estirarlas y formar la pizza. Para ello espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y trabajamos solo con los dedos. Nada de rodillo!! Empezamos con suavidad aplanando la bola con las yemas de los dedos. Seguidamente comenzamos a estirar los lados con cuidado y girandola para ir consiguiendo una forma circular. También podemos levantar la masa colocarla sobre nuestros puños cerrados y separar las manos. Así se estirará sin romperse.
Paso 2: Cocción en sartén
Una vez estamos contentos con nuestra forma de la masa, ponemos a calentar una sartén lo más grande posible al máximo. Cuando este bien caliente colocamos la masa en la sartén. Ahora también se puede estirar un poco más. Veréis que enseguida comienza cambiar, se vuelve más rígida y comienza a subir. Esparcís sobre la pizza la salsa de tomate y esperáis a que se dore bien por debajo. El punto es cuando hay partes negras, casi quemadas.
Paso 3: Montaje de los ingredientes
En el momento que la masa ha llegado a su punto de tostado por debajo, la retiramos con la ayuda de una espátula y la colocamos sobre una tabla o un plato. Ahora podemos inventar y hacer la cobertura de pizza que más nos apetezca. Os recomiendo no exagerar de ingredientes, porque normalmente el error del principiante es caer en “la pizza potaje”. Es mejor poco que mucho (“less is more”).
Paso 4: Horneado
Cuando hayáis terminado introducís la pizza en el horno precalentado a 250º unos 7 o 10 min (o hasta que los bordes estén bien tostados) en la balda más alta posbile, ya que lo que nos interesa es que se cocine la parte superior sobre todo.
Retiráis del horno pasado el tiempo y la dejáis reposar unos minutos ya que estará aun muy caliente y os quemaréis. Sé que es difícil contenerse con una pizza recién salida del horno…
Con este método de sartén grill, os quedarán unas pizzas en casa espectaculares!!
06sc52
en una olla pones aceite, pizca de sal,ajo machacado, hojas de laurel, rama de tomillo, luego le agregas pure de tomates (o tomates perita muy maduros licuados)y dejas 20 min hervir. sacarle las hojas y ramas antes de colocar en la pizza..¡excelente la metodologia para hacer las pizzas, gracias!
A ver, no tendras alguna receta para la salsa de tomate de las pizzas,no?
He trasteado mil formas de hacer la masa, pero lo que le falta es la salsa de tomate perfecta.
Seras tu la clave de mi pizza perfecta??
Pues la salsa es algo q tenemos pendiente. Pronto la colgaré, pero mientras tanto te dejo con la intriga. jajaja Un abrazo