Con el fumet del otro día se pueden preparar infinidad de recetas. Entre ellas este arroz cremoso con marisco, gambas por ejemplo, que queda espectacular y es faclísimo una vez tenemos hecho el concentrado de marisco (fumet). El truco como siempre con los mariscos es hacerlos lo mínimo posible. Por eso yo los agrego justo al final, en los últimos 2 minutos de cocción, para que no queden secos, sino en su punto!
Preparar arroz cremosos con marsico paso a paso
- Ingredientes para 4 personas:
- 600gr de arroz redondo
- 30 gambas (si son pequeñas)
- 1l de fumet
- 1 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 cda de pimentón dulce
- 1 cda de tomate triturado o rallado
- 1 vaso de vino blanco
- azafrán (opcional)
- perejil fresco picado
- sal y pimienta
En primer lugar pelamos las gambas y guardamos las cascaras para un próximo fumet o para este mismo. Ponéis a calentar en un cazo aparte el fumet, para que a la hora de agregarlo al arroz no corte la cocción. Picamos las verduras en daditos.
En un caldero mediano calentamos aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla este transparente agregamos la cucharada de pimentón y 20 segundos después echamos encima el tomate para que el pimenton no se queme y amargue el plato. Si queremos, en este momento añadimos el azafrán. Removemos bien y agregamos el vaso de vino blanco. Cuando haya reducido echamos el arroz y damos una vueltas.
Poco a poco con el fuego medio vamos agregando el caldo, cucharón a cucharón y removiendo, para que el arroz suelte más almidón y quede más cremoso. Vamos probando el grano y cuando esté al dente terminamos con el útlimo cucharón y las gambas, que se cocerán con el mismo calor del arroz. Corregimos de sal y de pimienta.
Servimos espolvorando perejil por encima y acompañamos de un vinito blanco!
Menudo risotto más rico 🙂 De marisco no lo he probado nunca, a ver si me animo a cocinarlo un día de éstos!!! Feliz navidad 😀