La verdad es que esta receta no necesita ser introducida. Es el gran clásico de todas las casas españolas en verano! El gazpacho o gazpacho andaluz es una sopa fría a base tomate que se sirve normalmente como primer plato. Su elaboración es bastante sencilla por lo que es una receta estupenda para adentrarte en el mundo de las sopas frías.
En su versión más clásica, además del tomate, el gazpacho lleva diferentes hortalizas como el pimiento verde o rojo, la cebolla, el ajo y el pepino. Mi versión preferida es la que os cuento aquí, con pimiento rojo y sin pan. El pimiento rojo le aporta al gazpacho un color rojo que me encanta. Otro ingrediente que me gusta añadir de vez en cuando y que incluso a veces sustituyo por el pepino es la manzana. Probad un día a añadirla para que veáis que cambio!
Hay quien pela los tomates escaldándolos antes de triutrarlos. Yo creo que es más facil colar bien el gazpacho al final. Creo que el resultado es el mismo y siempre está bien colarlo para que nos quede más fino.
El momento de agregar el aceite también es crucial. El secreto para conseguir una mayor cremosidad en el gazpacho es, después de haberlo colado, ir agregando el aceite en un chorrito fino mientras los batís. Así conseguiréis un efecto similar al de la mayonesa emulsionando el aceite.
Para mi gusto, no hay primer plato más reconfortante en un día de calor. Además casi se puede tomar por la tarde como un zumo. En cada casa se hace diferente. Algunos le ponen pan, otros más pepino, otros menos, algunos más vinagre. Lo importante es que aprendáis a hacerlo y a personalizarlo para convertirlo en vuestro gazpacho!
Receta de Gazpacho!
Receta de gazpacho andaluz
Ingredientes
- 1 kilo de tomates para gazpacho (tipo pera, por ejemplo)
- 1 pimiento rojo
- 1 pepino grande
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza (de cafe) de aceite de oliva
- vinagre al gusto
- sal
Rendimiento: Para 4 personas
- Si queréis se puede pelar todo primero, pero yo prefiero hacer el gazpacho y luego colarlo, porque en la piel hay muchísimos nutrientes.
- Trituráis todo junto en un robot de cocina o con el brazo. Os debe quedar muy fino.
- Lo coláis bien y guardáis los restos si queréis para otra receta que os contaré más adelante.
- Entonces mientas seguís batiendo el gazpacho ya colado, vais añadiendo el aceite en un chorro fino, para que con el movimiento rápido emulsione un poco y quede más espeso.
- Después agregáis el vinagre y la sal y vais probando hasta que os quede irresistible! Lo dejáis enfriar en la nevera para que quede perfecto!
A refrescarse!!!!
ddm1fr
4jj3ii
9mzsvb
sj1uh7
0e1wda
wvsyte
1wpkzf
0jjdtf
a6k91w
avxrzr
f9bo5e
6uj3wz
34k37p
wpnnrd
boozea
h00vlr
pjcva7
k7ul7g
8ou160
mlwvoe
by6nxx
0294qg
lzu0r0
wto4x8
evomo6
56htih
wvr91w
5q8gl63
Leo, genial colgar una receta de gazpacho, así entre todos promocionamos el pepino español. Todos a comprar pepinos!!!! Besos
Qué rico gazpachito!! A mi me encanta con fresas 🙂
empieza el verano en MYSC, vamoss!!! gazpachito por aki, gazpachito por acá, gazpachito por allá, la la laaa
El gazpacho me encanta! Siempre tengo en la nevera para ir haciendo tragos!! El tuyo se ve divino 🙂
Un beso!!