Esta receta de ensaladilla con pepinillos es perfecta para servirla de tapa con una cervecita cuando vengan amigos a casa. Es muy sencilla de preparar y lo mejor es que se toma fría, asi que la preparamos cuando sea y no nos preocupamos a la hora de servirlo. Esta receta es inspirada en la ensaladilla rusa, pero le hemos dado un toque más fresco y avinagrado con el pepinillo y la cebolleta.
Receta de Ensaladilla con pepinillos
Ingredientes
- 6 patatas medianas (una por persona)
- 3 pepinillos medianos
- 1 cebolleta
- 1 vaso de mayonesa (mejor casera!)
- Vinagre de jerez
- Sal
- Azúcar
- Para comenzar a preparar la ensaladilla, cocemos las patatas con su piel en agua con sal. Cuando al pincharlas están bien tiernas, las dejamos que se templen y las pelamos. Una vez cocida la piel sale sola.
- Con la ayuda de un tenedor machacamos las patatas. Debemos dejarlas en trozos pequeños, no en forma de puré. Les echamos un chorro de vinagre para que vayan cogiendo sabor.
- Picamos la cebolleta y los pepinillos y los mezclamos con las patatas machadas.
- Hacemos la mayonesa y se la agregamos. También podemos añadir un poco del agua de los pepinillos. Mezclamos bien y probamos de sal, vinagre y azúcar. Debe quedar un poco fuerte de vinagre y con una textura suave. Puede ser que necesitéis algo más que un vaso de mayonesa.
Espero que disfrutéis de esta estupenda receta de ensaladilla con pepinillos y la compartáis con unos amigos y unas cervecitas ;)!!