Pollo relleno de manzana, ciruelas y nueces

Hola amigos! Esta receta de pollo relleno de manzana, ciruelas pasas y nueces viene fenomenal ahora para estas fiestas navideñas si no les apetece preparar un pavo! Daos el lujo de comprar un buen pollo de calidad, de corral por ejemplo. Hay dos opciones a la hora de preparar la receta. Se puede deshuesar el pollo o dejarlo con los huesos. Se dice que con el esqueleto tiene mejor sabor, porque muchos jugos salen de los cartílagos pegados a éste. Sin embargo, si lo deshuesáis, queda mucho mejor a la hora de servirlo, y de un corte sale el relleno junto con la carne del pollo. Yo personalmente prefiero deshuesado. Podéis a aprenderlo a deshuesar aqui. Con los huesos que saco, hago un caldo para la salsa de acompañamiento.
Como queráis!

Pollo relleno con manzana y ciruelas

Pollo relleno de manzana y ciruelas

Ingredientes para un pollo relleno:
1 pollo hermosito (mucho mejor si es de corral)
1 manzana
1 puñado de ciruelas pasas
1 puñado de nueces
1 cda de romero picado
1 cda de tomillo picado
1 cda de mantequilla
sal
pimienta

pollo relleno de manzana y ciruelas

Precalentamos el horno a 170º. En primer lugar picamos la manzana en dados y partimos las nueces con las manos. Después las mezclamos con las ciruelas y agregamos el romero y el tomillo.

pollo relleno de manzana y ciruelas

Limpiamos el pollo de los restos de plumas que pueda tener e introducimos por su hueco inferior la mezcla que hemos preparado. Vamos introduciendo y apretando para que se llene bien y quede lo más compacto posible. Cerramos los huecos (tanto el de la cabeza como el del “culo”) con la ayuda de un palo de brocheta o un cordel. No debe quedarnos perfecto… Colocamos el pollo en una bandeja y lo salpimentamos huntandolo con un poco de aceite de oliva. Por último añadimos unos trocitos de mantequilla por encima para que la piel quede bien dorada y crujiente…
Introducimos el pollo en el horno y después de una hora y media lo sacamos y lo engullimos!!!! A mitad de cocción podemos añadir en la fuente el relleno que nos haya sobrado.

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

3 comentarios en “Pollo relleno de manzana, ciruelas y nueces”:

  1. FABIOLA

    hugo pordios, como puedes comentar eso! he leído el comentario sin ver quien lo había puesto y he dicho.. que friki el que lo ha puesto…y mira tú por donde!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *