La palabra brocheta viene del francés brochette que significa pincho y se refiere a comidas que se cocinan por general en la parrilla y van unidas por este elemento que suele ser de madera o metal.
Estas brochetas de pollo y calabacín, son muy rápidas de preparar y vienen perfectas para comerlas con los amigos porque quedan muy vistosas y gustan a todo el mundo.
Respecto al pincho, se trata de una rama de romero casi pelada. Es muy original porque deja de ser el palo de madera, que a mi parecer, queda un poco aburrido y cutre. La idea la vimos en Jamie Oliver y nos pareció una forma fantástica de preparar dicho plato. Por si esto fuera poco, esta forma de cocinar y comer las brochetas es delicioso porque al llevar el trozo de comida a la boca, lo arrastras por la ramita de romero y se impregna de esta hierva tan aromática. En resumen, delicioso!!
Ingredientes para 10 brochetas:
10 ramitas de romero
2 pechugas de pollo
2 calabacines
20 rodajitas de fuet
2 cdtas de mostaza de Dijon antigua (la de grano) o en su defecto otra cualquiera
3 cdtas de salsa de soja
1 cdta de miel
1 cdta de aceite de oliva virgen extra
Empezamos mezclando en un plato hondo la mostaza, la soja, la miel y el aceite donde le añadiremos el pollo troceado en dados y mezclaremos. Lo dejamos en el frigo para que se macere. Cogemos las ramitas de romero y las vamos pelando apretando con los dedos y tirando en sentido contrario al crecimiento de las hojas. Cortamos el calabacín en tiras anchas con la ayuda de un pelador si es posible o bien con un cuchillo y también cortamos el fuet. Las brochetas las cortáis con un ángulo muy agudo para que se haga una punta en el extremo y sea más fácil de pinchar los alimentos. Una forma para que os quede bien la brocheta es pinchar el calabacín por un extremo, luego el fuet, el pollo y por último termináis cerrando con la misma tira del calabacín y así os quedará como un pequeño paquete pero no apretéis para que el pollo se haga bien por todos lados. Esto lo repetís dos veces por pincho. Lo podéis hacer en la parrilla o en la plancha pero id dándole vueltas para que todos los lados estén bien dorados. A disfrutar de estas sencillas brochetas de pollo y calabacín!!!
Se me hace la boca agua, que delicia!
Acabo de encontrar vuestro blog, y decididamente me quedo. Una receta estupenda, original y seguro que sabrosísima. Le he puesto el ojo a más de una receta y os la pienso copiar, pero tranquilos, siempre cito mis fuentes, faltaría más.
Besotes, mis niños.
No veas cuánto agradezco tu comentario, Nuria. Estamos para eso, para inspirar y crear cosas nuevas!!
Fabulosas!
muuuuuuy buenas, y super faciles de hacer, no se tarda nada y el pollo con la salsa de mostaza y miel esta riquisimo.
muchas gracias Marina. un beso desde nuestra cocina!
No es la primera vez, ni mucho menos, que me paso por aquí. Si la primera que dejo un comentario. Lo hago porque uno deja el cole y no hay página de la que se pueda sacar mas partido!!
os lo agradecemos y, por mi parte, enhorabuena!!
Un saludo a todosss