Scones ingleses auténticos

Prepara unos deliciosos scones ingleses

Buenos días amigos lectores! Aquí llega la receta de scones ingleses, perfecta para sorprender a cualquiera en un desayuno y dejar a todos en casa boquiabiertos! Los scones son un tipo de pan que no requiere fermentación.

Los toman los ingleses a la hora del té y lo acompañan de “clotted cream” (nata con un 60% de materia grasa al baño maría) y mermelada. En realidad son originarios de Escocia donde se hacían mas grandes y se llamaban bannock. En España es complicado encontrar la nata para hacer esta crema, llamada nata doble (ya que contienen el doble de grasa que la habitual). La podéis reemplazar por una nata normal o ir a tiendas específicas de repostería.

scones ingleses

Os aseguro que la primera vez que hagáis estos bollitos os convertiréis en auténticos adictos, y sólo desearéis que llegue el sábado para prepararlos e incluso inventar con ellos.

La masa de los scones muy sencilla y básica para empezar en el mundo de la bollería casera, podéis usar esta receta para probar cosas nuevas y añadirle pasas, chocolate, trozos de fruta, o incluso una cucharada de mermelada en su interior. Además no se trata únicamente de bollos pensados para comerlos dulces, así que probar un día con jamón york, queso, etc…

Los scones tienen un alto contenido en mantequilla y el resultado debe ser como con trozos casi apelmazados (nada de una masa homogénea y suave). De hecho los ingleses dicen que cuanto menos amases con las manos mejor, es decir, darle vueltas con una chuchara, que quede todo bien mezclado (pero no demasiado) y punto!

En este receta de scones he empleado harina de trigo, pero la preparación admite harina de avena, centeno, integral, e incluso una mezcal de ellas. Y si querési otra variación, tanto en Esocia como en Nueva Zelanda, se puede suelen freir en vez de hornearlos lo que se llaman los griddle scones.

Receta de Scones ingleses auténticos

Prepara unos deliciosos scones ingleses

Ingredientes

  • 225gr de harina
  • 55gr de mantequilla en pomada
  • 150ml de leche
  • 25 azúcar
  • 10 gr de polvos de hornear (baking powder)
  • una pizca de sal
Tiempo: 20 minutos
Rendimiento: para 10 scones
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 2,75 de 5)
Cargando…
  1. En primer lugar se mezcla con las manos bien la mantequilla con la harina, hasta que nos quede una textura parecida a arena. Esta bien que nos queden algunos grumos mas gordos que otros.
  2. Después agregamos el azúcar la sal y la levadura y volvemos a mezclar. Ahora es el momento de inventar y añadir lo que os apetezca.
  3. Seguidamente añadimos la leche y mezclamos con una chuchara sin mucho esmero los ingredientes.
  4. Dejamos reposar 30 minutos y mientras precalentamos el horno a 200º.
  5. Hacemos una bolas del tamaño de una pelota de golf y las aplastamos un poco sobre la bandeja de horno. Os recomiendo usar papel sulfurizado para asegurarnos que no se peguen!
  6. Introducimos la bandeja en el horno sin abrirlo durante 15 minutos. Los sacamos, dejamos que se enfríen un poco y se abren por la mitad con la manos poniendo dentro un poco de clotted cream, mantequilla, nata montada, mermelada o lo que más les guste...

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.