alcachofas

Cocer alcachofas

Aquí viene un nuevo “imprescindible” de MMYSC: cómo cocer alcachofas. El que piense que es meterlas en agua hirviendo un tiempo con un poco de sal se equivoca, ya que esta verdura se oxida con mucha facilidad y si no llevamos a cabo la ténica que os voy a explicar, se pondrían negras y muy feas. Esta receta es la base para luego usar las alcachofas en cualquier preparación. Dado su intenso sabor, para mí la mejor es a la plancha con un poco de sal, y ya está!
Para los y las que estéis a dieta, que sepáis que esta verdura es rica en esteroles, que limitan la absorción de colesterol por parte del intestino.

alcachofas Cocer alcachofas

Cómo cocer alcachofas

Ingredientes
Alcachofas
Agua
Sal
Perejil
  1. Lo primero que hay que hacer es preparar un bol o una fuente con agua perejil. Ya que tiene muchas propiedades antioxidantes. Si añadimos limón, entonces las alcachofas sabrán a limón. Mientras vamos pelando las alcachofas, las sumergimos y no se nos oxidan.
    Ponemos un caldero con agua sal y perejil a hervir.
  2. Pelamos las alcachofas quitando las hojas externas hasta que llegemos a las más tiernas. Las reconoceremos porque son más blancas y finas.
  3. Después con un cuchillo cortamos las puntas de las hojas, ya que están negras, así como la punta del tallo. También pelamos el tallo, sacando un color más clarito. Cada vez que pelamos una, la sumergimos en la mezcla de agua y perejil.
  4. Cuando la tengamos todas, las metemos en el caldero y colocamos un plato encima (si no tenéis rejilla especial para esto), para que no floten y no estén en contacto con el aire. Si no, en el tiempo de cocción se oxidarían también.
  5. Pasado uno 20 minutos, las apartamos del fuego y las dejamos enfriar en el mismo agua, no las sacamos.

alcachofas2 Cocer alcachofas

Ya sabemos cocer alcachofas en su punto para cualquier receta o tomarlas así mismo!! Las recomiendo con un poco de vinagre de Jerez!

Si te gustan mucho las alcachofas, aqui tienes todas nuestras recetas que lllevan esta fantástica hortaliza: Recetas con alcachofas.
Ademas también puedes disfrutar de un estupendo risotto de alcachofas y bacon.

Publicado por

Arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía

13 comentarios en “Cocer alcachofas”:

  1. Pingback: alcachofas con gambas | De fogones y hombres

  2. Pingback: Spaghetti con salsa de alcachofas | Pasta con alcachofas | Mama ya sé cocinar

    1. Tela

      jeje soy un poco acelerada y distraida, ya re-lei y vi q se pone al inicio al poner el agua y perejil;) ahora manos a la obra!!

      Responder
    1. Leo Autor

      No lo he probado nunca. Todo va en función si quieres que las patatas cojan sabor a perejil y alcachofas. Es cuestión de probarlo. Coméntanoslo si o haces!! Gracias y un saludo mariajo.

      Responder
      1. M

        Una pregunta!

        Las acabo de cocer pero las comeré mañana. Las guardo en la nevera con el caldo de cocción o se guardan en seco?

        Gracias!

        Responder

Deja un comentario