Gazpacho!

La verdad es que esta receta no necesita ser introducida. Es el gran clásico de todas las casas españolas en verano! Para mi gusto, no hay primer plato más reconfortante en un día de calor. Además casi se puede tomar por la tarde como un zumo. En cada casa se hace diferente. Algunos le ponen pan, otros más pepino, otros menos, algunos más vinagre. Lo importante es que aprendáis a hacerlo y a personalizarlo para convertirlo en vuestro gazpacho!


Ingredientes para 4 personas:
1 kilo de tomates para gazpacho (tipo pera, por ejemplo)
1 pimiento verde
1 pepino grande
1 cebolla
1 diente de ajo
1 taza (de cafe) de aceite de oliva
vinagre al gusto
sal

Si queréis se puede pelar todo primero, pero yo prefiero hacer el gazpacho y luego colarlo, porque en la piel hay muchísimos nutrientes. Trituráis todo junto en un robot de cocina o con el brazo. Os debe quedar muy fino. Lo coláis bien y guardáis los restos si queréis para otra receta que os contaré más adelante.
Entonces mientas seguís batiendo el gazpacho ya colado, vais añadiendo el aceite en un chorro fino, para que con el movimiento rápido emulsione un poco y quede más espeso. Después agregáis el vinagre y la sal y vais probando hasta que os quede irresistible! Lo dejáis enfriar en la nevera para que quede perfecto!
A refrescarse!!!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

4 comentarios en “Gazpacho!”:

  1. Los Jabones de Mamá

    Leo, genial colgar una receta de gazpacho, así entre todos promocionamos el pepino español. Todos a comprar pepinos!!!! Besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *