Streussel de manzana

La verdad es que las tartas y postres con manzana me flipan. Belén y yo solemos preparar este, para deleitar a nuestros amigos. Es perfecto para llevarlo a casa de alguien como regalo, o para irselo merendando día tras día. Yo prefiero lo segundo 😉
Este bizcocho lleva el nombre de la masa que lo recubre. Streussel es una palabra alemana que viene a decir “esparcir” o “espolvorear”. Es una masa muy suelta y crujiente, que cuando se dora en el horno, da un toque estupendo a la textura blanda de las manzanas.

Ingredientes:
2 manzanas grandes
2 cdas de azúcar moreno
115gr de mantequilla
115gr de azúcar blanca
2 huevos
115gr de harina
1 cdta de levadura en polvo
2 cdtas de canela
Para el streusel:
175gr de harina
115gr. de mantequilla
85gr de azúcar blanca
1 cdta de canela

Precalentar el horno a 180º. Se pelan, descorazonan y se trocean las manzanas, y junto con el azúcar moreno y 100ml de agua, lo ponemos en un cazo y lo llevamos a ebullición. Se deben cocinar aproximadamente 10 minutos o hasta que las manzanas estén blandas. Entonces las escurrimos y las reservamos.
Para la masa base: Ponemos en un cuenco la mantequilla en textura pomada y el azúcar blanca y batimos hasta que este cremoso. Añadimos los huevos y seguimos batiendo mientras añadimos la harina, la levadura y la canela.
Para el streusel, vertemos la mantequilla fría en otro cuenco y mezclamos con la harina, el azúcar y la canela, utilizando las manos. Debe quedar una textura como migas de pan.
Montaje: en esta receta hemos empleado la forma tradicional de bizcocho y la individual de magdalena. Se puede optar por cualquiera de las dos. En primer lugar, se unta con mantequilla el molde y se añade la masa base. Entonces distribuimos las manzanas sobre la mezcla y se recubre bien con el streusel. Se hornea durante 55 o 60 minutos en el caso de del bizcocho. Para la magdalena, basta con 15 minutos o hasta que la parte superior este bien dorada. Desmoldar en frío para que os quede muy bien la presentación.
Espero que os guste!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

3 comentarios en “Streussel de manzana”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *