Aquí va un plato para chuparse los dedos y de coger un buen trozo de pan y hacer unos cuantos barquitos para mojar. Se trata de una receta venida expresamente de Castilla la Mancha por lo que es el auténtico pisto manchego, gracias Mari Carmen!. Es una comida que se puede guardar lo que sobre en un bote y dejarlo en el frigo o también se puede congelar.
Ingredientes para 5 personas:
1 pechuga de pollo o el peso equivalente en ternera o cerdo
1 pimiento verde grande
1 calabacín
1 bote de tomate triturado ( 800g )
sal
azúcar
Coger una sartén grande o un cazo mediano. Añadimos un poco de aceite y lo dejamos calentar. Picamos la carne en taquitos y cuando esté listo el aceite, se lo añadimos para que se fría y se dore con una pizca de sal. Mientras que la carne se va haciendo, picamos la verdura, también en taquitos, y se lo añadimos a la satén o cazo una vez la carne este casi a punto y le añadimos agua hasta cubrir pero que no sobresalga. Vamos moviendo todo de vez en cuando y dejamos reducir bastante el agua, pero no del todo, con el fin que se cuezan las verduras. Una vez haya reducido el agua le añadimos la lata de tomate triturado y dejamos que reduzca un poco más el agua. Probamos y corregimos de sal y añadimos 3 cucharadas pequeñas de azúcar. Probarlo de nuevo para ver si todo está en su punto y servimos. Un buen acompañamiento para el plato es un buen huevo frito para ponerle la guinda al pastel. Tenéis que probarlo.
La verdad es que esta muy bueno, pero soy más de "mojetostao", "revientalobos", "pipirana"… eso si que es verdurita… sano, sano. Ya os dire la receta…
Inma, ya imagino de dónde ha salido esta receta, jajaja. Y está muuuuuuyyyy bueno!
esta receta esta buenísima, doy fe de ello!!! además, es todo verdurita!!!!
gracias blogeros
para chuparse los dedos es poco!!!!!