Revisión: Lentejas como Dios manda!

A medida que pase el tiempo iremos retomando recetas anteriores para perfeccionarlas. Así cada vez saldrán más ricas y se entenderán mejor. En este caso hemos añadido un paso a paso fotográfico para que no os perdáis ni un detalle de la receta!

Ingredientes:
1kg de lentejas
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 hueso de jamón
1 ó 2 chorizos asturianos
1 ó 2 morcillas asturianas
1 cda de tomate triturado
pimentón
laurel
sal y pimienta

En primer lugar se pica la cebolla y el pimiento y se pone en un caldero grande a sofreír junto con el laurel. Esperamos hasta que la cebolla esté transparente y se añade una cucharadita de pimentón y en 30 segundos se echa encima el tomate triturado, para que el pimentón no se queme, ya que podría amargar las lentejas. Cuando estén las verduras doradas se añade el chorizo y la morcilla enteros con unos cortes y el hueso de jamón. En cuanto estén calientes y comiencen a soltar su jugo (3 minutos) se añaden las lentejas previamente lavadas y agua hasta cubrirlas con tres dedos. Las dejamos hervir al principio a fuego fuerte y luego lo bajamos a medio, y a mitad de cocción probamos el caldo de sal y corregimos. Deberían cocinarse unos 40 o 50 minutos, pero todo depende del tipo de lenteja elegido.  Si queréis al final podéis meter la batidora dentro del caldero y darle un poco para que espese un poco.

Como recomendación, servir con un chorrito de vinagre, que le da un toque perfecto! Después no podréis resistiros a una buena siesta!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Receta | Etiquetas: , , , | | publicado por