Hoy hemos preparado un puré de patatas rústico de una manera muy sencilla. Solo hornear y machacar. Como ya decía en el gratín de patatas y setas, las patatas es uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar. Los más importante de esta receta es dejar la piel ya que le dará un toque completamente diferente al plato. Las hierbas le vienen fenomenal para dar este toque campestre y fresco.
Receta de Puré de patatas rústico
Un puré de patatas rústico, un toque diferente
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 1 nuez de mantequilla por cada patata
- tomillo
- orégano
- sal
- pimienta
Tiempo: 30 minutos Mamá ya sé cocinar
Rendimiento: Para 4 personas
Rendimiento: Para 4 personas
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Lavamos muy bien las patatas porque suelen venir sucias de tierra. No las pelamos!!
- Las colocamos en una bandeja de horno y añadimos una nuez de mantequilla encima de cada patata y la pimienta. Esto ayuda a dorar más la patata para que luego tenga un sabor más agradable.
- Lo metemos en el horno en la altura media durante 30 minutos
- Partimos las patatas con un cuchillo y con la ayuda de una espátula para aplastar patatas o en su defecto un tenedor, las machacamos todo lo que podamos y añadimos las hierbas (tomillo y orégano) y la sal. También podemos añadir un chorreoncito de AOVE o más mantequilla.
Con una mayonesa, lo podemos convertir este puré de patatas rústico en un acompañamiento ideal para alguna carne, pescado o algún huevo frito como Dios manda!!
Qué rico, yo normalmente las hago hervidas pero esto pinta mucho mejor!
Es otra forma por si te aburres de las cocidas;)