Un bizcocho de naranja casero y esponjoso
Hoy toca algo dulce! Vamos a preparar un delicioso bizcocho de naranja ideal para merendar ahora que empieza el frío y las lluvias. Es perfecto para llevarlo a casa de algún amigo de regalo si os invita o para organizar un café en casa. La naranja siempre combina muy bien con el chocolate, así que es buena idea preparar también un chocolate a la taza para acompañarlo. Es muy fácil acordarse de los ingredientes, porque es la misma cantidad de los 4 principales: huevos, harina, azúcar y mantequilla.
Ingredientes:
250gr de harina de trigo
250gr de azúcar
250gr de mantequilla
3 ó 4 huevos (que pesen juntos 250gr)
Ralladura de 2 naranjas
1 sobre de polvos de hornear (levadura química)
Media cucharadita de sal
- Precalentamos el horno 180º. Derrite la mantequilla a fuego muy suave o en el microondas. La dejamos templar.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Este es el secreto para que quede esponjoso, porque el aire que atrape el huevo crecerá con el calor del horno y conseguirá una estructura más ligera. Entonces añadimos la mantequilla templada y mezclamos suavemente para no romper la burbuja.
- Con un colador tamizamos la harina con la levadura y la sal y se la vamos añadiendo al bol de los huevos y mantequilla. Removemos suavemente de nuevo y nos aseguramos que conseguimos una mezcla muy homogénea. Dejamos que repose unos 10 minutos.
- Rallamos la piel de las naranjas y se las añadimos a la mezcla incorporandola bien.
- Engrasamos el molde que más nos guste con mantequilla y vertemos la mezcla.
- Introducimos en el horno durante unos 45 minutos. Antes de sacarlo hacemos la prueba del cuchillo, introduciéndolo por la parte mas alta del bizcocho y comprobando que la hoja sale limpia.
Tiene una pinta increible!, si me dais permiso publicare esta receta en mi facebook. Un saludo!