Fusilli con gambas

Cómo hacer unos estupendos Fusilli con gambas!

Esta receta de fusilli con gambas la usé como excusa para preparar el fumet del otro día. Es muy sencilla y fácil de preparar, sobre todo si ya tenemos el concentrado preparado. Yo en este caso la he preparado en plan sencilla, pero si añadís un marisco un poco mejor, o incluso unas almejas, sería una receta perfecta para triunfar con invitados o con tu pareja! Para que este plato quede bueno, es imprescindible tres cosas, que gracias a mis consejos, conseguiréis: buen fumet, dejar las gambas en su punto y una buena cocción de la pasta.

Pasta con gambas

Para preparar esta receta de fusilli con gambas

Receta de Fusilli con gambas

Cómo hacer unos estupendos Fusilli con gambas!

Ingredientes

  • 500gr de pasta (yo en este caso usé fusilli, pero con spaghetti está buenísima también!)
  • 300 o 400 gr de gambas peladas (las cascaras para el fumet o concentrado)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 3 vasos de fumet
Tiempo: 20 minutos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

  1. Esto es muy fácil: Mientras hacemos las pasta como os he enseñado en MMYSC, se pica la cebolla en daditos y se comienza a sofreír en una sartén con los dientes de ajo picaditos.
  2. Cuando comience a estar transparente, agregamos un chorrito de vino blanco, para aportar más aromas, y un puntito dulce.
  3. Esperamos a que reduzca y agregamos el fumet. Debe burbujear y hervir unos minutillos, para que se concentre un poco (este sería el momento de añadir las almejas o cualquier otro marisco si querési). A mí me gusta que no quede demasiado espeso, ya que esta pasta debe ser un poco jugosa.pasta con gambas - paso a paso
  4. Pasados unos minutos corregimos de sal y añadimos las gambas. No deben cocinarse demasiado, se trata sólo de darles un susto, por lo que les damos una vuelta e incorporamos la pasta ya cocinada en la sartén.
  5. Salteamos un poco, hasta que las gambas hayan cogido su color rosadito, espolvoreamos perejil picado y a comeeeeer!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.