Berenjenas fritas con miel

Cómo hacer unas berenjenas fritas con miel

Las berenjenas fritas con miel, son un entrante fantástico, fácil y que puedes utilizar en cualquier ocasión; para una cena especial, como snack para ver un partido o para una comida familiar.
La pri

Este plato es típico de oriente medio pero en España lo podemos encontrar sobre todo en Andalucía donde en vez de ir acompañadas de miel, se pueden mojar en un magnífico salmorejo cordobés.

Berenjenas fritas con miel

Ingredientes de berenjenas fritas con miel:
1 berenjena
leche, agua con limón o cerveza
sal
harina
aceite para freír
miel

Es realmente sencilla la preparación de estas berenjenas fritas con miel.

  1. Ponemos un bol con leche (también podéis usar agua con limón o cerveza, el efecto es el mismo) y añadimos las berenjenas que habremos cortado previamente en rodajas finas con una mandolina. Tendremos sumergidas las rodajas alrededor de 20 minutos, de esta forma eliminamos el posible amargor de la berenjena y evitamos su oxidación.
  2. Una vez transcurrido este tiempo, escurrimos bien la berenjena y secamos con papel absorbente, eliminando la humedad lo máximo posible para asegurarnos que queden crujientes.
  3. Salamos y enharinamos bien las dos caras de las rodajas.
  4. Freímos en abundante aceite de oliva a fuego alto.
  5. Una vez fritas las berenjenas, escurrir en papel absorbente y servir inmediatamente con un hilo de miel de caña pero si no os gusta podéis usar otro que quedarán iguamente deliciosas.

Berenjenas fritas con miel
Esperamos que os guste estas ricas berenjenas fritas con miel.

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas