Fusilli al pesto con tomates secos y scamorza

Una receta de pasta sencilla y muy rica

Hoy vengo con una receta de esas que sirven para los momentos que tienes nada tiempo para cocinar. Es una receta de pasta muy sencilla y que si tenemos todos los ingredientes listos, se tarda lo que tarda en cocer la pasta. Se puede emplear cualquier tipo de pasta, yo esta vez usé una de tipo corta: fusilli. Es esa que hace como una espiral. Me encanta por que la salsa se cuela entra las “aspas” y es un bocado sabrosísimo.

Lo mejor es tener un buen pesto casero siempre en la nevera que aguanta unos 3 meses. Sobre todo si tenéis una planta de albahaca en casa como yo y llega un punto que no sabéis que hacer con las hojas y os da pena dejar que se sequen. Para preparalo podéis ver mi receta de farfalle al pesto.

pasta-pesto-tomates-scamorza

Otra de las cosas que he descubierto últimamente es aprovechar el agua de la cocción de la pasta para terminar la salsa. Es el truco de la carbonara para que se ligue la yema de huevo con el queso sin la necesidad de agregar nata. Gracias al almidón que suelta la pasta, este agua es como un espesante que liga todas las salsas. De hecho, deberías terminar siempre todas vuestras salsas de pasta con un poco de agua. Ya veréis. En esta receta también es muy importante porque crea liga todos los sabores e impregna bien las pasta con el pesto. He decir que la mezcla de la scamorza ahumada, el tomate seco y pesto es mágica. No os la podéis perder.

pasta-pesto-tomates-scamorza2

Receta de pasta al pesto con tomates secos y scamorza

Ingredientes para 4 personas:
500gr de pasta (yo usé fusilli)
8 tomates secos
6 cucharadas de pesto
2 puñados de queso scamorza cortado en dado
sal
  1. Comenzamos cociendo la pasta al dente con agua y sal, tal y como es he enseñado siempre. Podéis ver este enlace para aprender a cocer la pasta.
  2. Mientras se cuece la pasta, en un bol amplio (donde nos quepa luego la pasta) echamos el pesto, los tomates secos picados y los dados de scamorza.
  3. Cuando se haya cocido la pasta, con una cuchara o un servidor de pasta vais agregandola al bol y removiendo. Junto con la pasta añadís un par de cucharadas de su agua y ligais todo bien.
  4. Lo servimos y lo comemos al momento. si queremos, podemos terminar el plato con unas hojitas de albahaca y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

No os perdáis esta magnífica pasta al pesto con tomates secos y scamorza!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *