Patatas fritas crujientes de verdad

Esta es la receta de las patatas fritas más crujientes que hayáis hecho. Os recomiendo leeros los 3 Trucos para unas patatas fritas mas crujientes en el que explico porque estos pasos son los más adecuado para un resultado mas “crispy”.
Ya veréis que crujientes os salen estas patatas fritas!! Un abrazo

Receta de Patatas fritas crujientes de verdad

Ingredientes

  • Patatas (1 por persona o más)
  • Aceite de oliva suave 0,4º o aceite de girasol
  • Sal fina
  • Vinagre
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 3,76 de 5)
Cargando…

  1. En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en bastones. Las lavamos y ponemos agua, vinagre y sal a hervir a fuego fuerte. Echamos una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Cocemos las patatas 10 minutos y las retiramos. Las secamos en papel absorbente y las dejamos templar 5 minutos.
  2. Mientras tanto en una sartén o freidora calentamos el aceite a 200º. Introducimos las patatas y las freímos unos 50 segundos. Retiramos sobre papel absorbente y dejamos enfriar por lo menos 30 minutos.
  3. En este punto podemos congelar y terminarlas otro día. Mejorarán mucho!
  4. Por último hacemos la segunda fritura a 200º durante unos 3 minutos y medio. Retiramos también sobre papel y sazonamos. Las comemos al instante.
  5. Si deseamos mantenerlas calientes en lo que terminamos las diferentes tandas de fritura, podemos introducirlas en el horno precalentado a 200º.

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.