Arroz frito chino

Haz en casa un estupendo arroz frito chino muy sencillo

Hola amigos! La verdad que el arroz siempre es bienvenido en mi mesa. Me parece un producto excepcional con el que se pueden hacer infinidad de cosas y que además es muy fácil tenerlo en la despensa para que nos saque de un apuro. Una forma que me encanta es tomarlo como en los restaurantes chinos o asiático: salteado o frito. Por eso hoy os vengo a contar cómo hacer arroz frito chino.

Con unas pocas verduras en la nevera y arroz, se puede preparar una receta de arroz frito chino en un momento! Me parece una alternativa buenísima a los risottos, además de que en mi opinion es más sencillo. El secreto para que salga perfecto son los tiempos de cocción! Es importante darle a cada ingrediente su punto exacto: arroz suelto y las verduras un poquito crujientes. Los arroces chinos no tienen las verduras como nuestras paellas, con un sofrito lento y suave, ellos prefieren tomarlas un poco crujientes (al dente).

arroz frito chino

¿Cómo hacer arroz frito chino?

Ingredientes de arroz frito para 4 personas:
500gr de arroz basmati o jazmín
1 puerro pequeño
1 cebolla
medios pimiento verde
2 huevos
u puñado de jamón cocido en taquitos
un puñado de guisantes descongelados
salsa de soja
aceite de sésamo

En primer lugar se cuece el arroz tal y como os hemos enseñado. Mientras tanto vamos picando todas las verduras en taquito pequeñitos y batimos los huevos. En una sartén grande o en un wok, si teneis, con un poco de aceite hacéis una tortilla francesa con los huevos. No os tiene que quedar perfecta, porque luego la picaremos. Una vez está hecha la retiramos y la picamos. Entonces en la sartén vamos agregando las verduras y las vamos salteando. Empezamos por el pimiento, luego el puerro y la cebolla y por último el jamón, la torilla y os guisantes. Damos unas vueltas hasta que se hayan ablandado un poco y agregamos el arroz ya cocido. Mezclamos bien y agregamos una cucharada de aciete de sésamo y salsa de soja al gusto. Debe de quedar con saborcito. Os recomiendo, si de vedad os gustan los productos chinos, que le déis al final un toque con salsa de ostras, que se compra en las tiendas especializadas…

Set de wok tradicional de acero al carbono – Ken Hom

33,02€ en Amazon
Comprar

arroz frito chino

A disfrutar de esta receta de arroz frito chino!

Actualización:
Si queremos que el arroz nos quede más suelto, usaremos un arroz cocido del día anterior! Es un secreto de Alex, nuestro amigo blogger de Cuadernos de cocina oriental.

Coméntanos que te ha parecido! Si te ha gustado esta receta no te puedes perder los  fideos chinos fritos!!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

18 comentarios en “Arroz frito chino”:

  1. Luis Zayas

    no existe la palabra cuese o cuece, existen cose y coce, para indicar que cocinamos o unir dos telas a mano o en maquia, esto es en mis tiempos, o los neofitos de la academia del idioma ya asepraron esa palabra, no lo se.

    Responder
  2. Yoli

    Hola Leo, me encanta cocinar y vuestro blog, ya he hecho un par de cositas, que me han salido muy ricas, gracias a vosotros, las explicaciones y las fotos. Me encantaría si tenéis o sabéis pusiérais la receta de los tallarines fritos tres delicias, un abrazo fuerte y muchas gracias por comprartir vuestras recetas.

    Responder
  3. Sr. Axolote

    Me encanta cocinar, aprender viejas recetas con nuevos trucos y viceversa. No conocía éste blog, pero me ha parecido de lo mas interesante, ameno y completo.

    Gracias por compartir y saludos desde México!!

    Responder
  4. hector

    es verdad , para que tengas un biuen arroz chino es preferible tener arroz de un dia anterior pero yo cambiaria los puerros por cebollin a y el aceite de sésamo hecharle solo un dash por que el aroma y sabor son muy fuertes y en la salsa de soja les recomendaría la salsa de soja y champiñón es mas concentrado solo agregarle un poco de esto con esto ya tienes la cena perfecta

    Responder
  5. palmira

    Una sugerencia: en lugar de decir “tal como os hemos enseñado” mejor escribir como se hace para no tener que obligar al lector a buscar en toda la web otra receta.

    Responder
    1. Leo Autor

      Disculpa palmira. Ya hemos linkeado “tal y como os hemos enseñado” a la receta del arroz blanco. Despiste nuestro!! un saludo

      Responder
  6. Alex

    Hola Leo,

    soy Alex, de Cuadernos de Cocina Oriental. En primer lugar muchas gracias por tenerme enlazado!! Un detalle!

    Solo una cosa sobre el arroz frito, el secreto para que quede suelto y seco es usar siempre arroz hervido el dia anterior.

    Truco de wok man callejero,

    un abrazo desde Penang,

    Alex

    Responder
  7. Capitán Rábano

    Ok, totalmente de acuerdo, yo este sábado hice uno parecido, pero sin huevo y añadiéndole un chile picado (ya sabéis, lo mio son las guindillas). Una cosita, yo ya salteo diréctamente las verduras con aceite de sésamo, les da un toque muy asiático, pero hay que ser muy tacaño con ese aceite, el aroma es muy fuerte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *