Arroz frito chino

Haz en casa un estupendo arroz frito chino muy sencillo

Hola amigos! La verdad que el arroz siempre es bienvenido en mi mesa. Me parece un producto excepcional con el que se pueden hacer infinidad de cosas y que además es muy fácil tenerlo en la despensa para que nos saque de un apuro. Una forma que me encanta es tomarlo como en los restaurantes chinos o asiático: salteado o frito. Por eso hoy os vengo a contar cómo hacer arroz frito chino.

Con unas pocas verduras en la nevera y arroz, se puede preparar una receta de arroz frito chino en un momento! Me parece una alternativa buenísima a los risottos, además de que en mi opinion es más sencillo. El secreto para que salga perfecto son los tiempos de cocción! Es importante darle a cada ingrediente su punto exacto: arroz suelto y las verduras un poquito crujientes. Los arroces chinos no tienen las verduras como nuestras paellas, con un sofrito lento y suave, ellos prefieren tomarlas un poco crujientes (al dente).

arroz frito chino

¿Cómo hacer arroz frito chino?

arroz frito chino

Receta de Arroz frito chino

Haz en casa un estupendo arroz frito chino muy sencillo

Ingredientes

  • 500gr de arroz basmati o jazmín
  • 1 puerro pequeño | 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 2 huevos
  • 1 puñado de jamón cocido en taquitos
  • 1 puñado de guisantes descongelados
  • salsa de soja
  • aceite de sésamo
Tiempo: 20 minutos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando…

  1. En primer lugar se cuece el arroz tal y como os hemos enseñado.
  2. Mientras tanto vamos picando todas las verduras en taquito pequeñitos y batimos los huevos. En una sartén grande o en un wok, si teneis, con un poco de aceite hacéis una tortilla francesa con los huevos. No os tiene que quedar perfecta, porque luego la picaremos. Una vez está hecha la retiramos y la picamos.
  3. Entonces en la sartén vamos agregando las verduras y las vamos salteando. Empezamos por el pimiento, luego el puerro y la cebolla y por último el jamón, la tortilla y los guisantes. Damos unas vueltas hasta que se hayan ablandado un poco y agregamos el arroz ya cocido.
  4. Mezclamos bien y agregamos una cucharada de aceite de sésamo y salsa de soja al gusto.
  5. Debe de quedar con saborcito. Os recomiendo, si de verdad os gustan los productos chinos, que le deis al final un toque con salsa de ostras, que se compra en las tiendas especializadas…

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.