Alcachofas a la plancha

Para mí, preparar así las alcachofas a la plancha, es siempre un acierto para ponerlo como primer plato en cualquier momento y con cualquier invitado. Son una verdura con una cantidad de sabores tan alta, que ellas solas se valen para sorprender! Son dulce, acidas, fuertes y delicadas a la vez…

Las alcachofas son una de esas verduras de temporada, es decir, que si las encontráis en veranos por ahí, probablemente sean congeladas o no provengan de España.  La diferencia entre una alcachofa fresca y de temporada con una congelada es abismal. Os invito a que hagáis esta receta en casa de alcachofas a la plancha y nada más para que os deis cuenta.

El punto de las alcachofas a la plancha es simplemente, que una vez cocidas, les demos un aportemos un poco de caramelización, gracias a la reacción de Maillard. Para ello, con la plancha bien caliente, las alcachofas se nos dorarán y adquirirán nuevos matices y sabores.

Alcachofas plancha

Para hacer alcachofas a la plancha

Ingredientes para 4 personas:
8 alcachofas
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda

Una vez hayamos cocido las alcachofas como os he enseñado, las partimos a la mitad y las ponemos con la parte plana en la sartén con una gotita de buen aceite de oliva virgen extra. Dejamo que se doren bien. El tiempo depende de cuanto os gusten de crujientes. A mí bastante! Las sacamos, las ponemos poca arriba y las aliñamos con un poco más de aceite y sal gorda…

Alcachofas plancha

Os aseguro que no necesitan nada más estas alcachofas a la plancha, son espectaculares!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Entrantes, Ensaladas y Guarniciones | Etiquetas: , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

4 comentarios en “Alcachofas a la plancha”:

  1. Rene La Horda

    Pero en el momento añades aceite a la sartén se convierten en fritas, no a la plancha. A la plancha con Sal Gorda también salen buenas. Una vez las sacas añades un chorrito de aceite virgen en crudo y ademas de no engordar un gramo bajas el colesterol. Buen truco el de hervirlas primero. Ahora entiendo porqué siempre se me quedaban un poco duras. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *