Pan de hamburguesa

Hace un tiempo colgamos en el blog la receta de las hamburguesas sanísimas las cuales tuvieron muchísimo éxito. Pero, ¿que son hamburguesas sin ponerlas sobre un pan y añadirle una loncha de queso cheddar, un poco de lechuga y una rodajita de tomate? Os dejo el resto de ingredientes a vuestro gusto e imaginación.

Ingredientes para 6 panes grandes
350gr de harina de fuerza
125ml de leche
15gr de levadura fresca
1 cdta colmada de azúcar
1 cdta rasa de sal
2 huevo
1 cda de aceite
1 poquito de ajonjolí

Ponemos en un bol los “sólidos”: la harina, la levadura, un huevo, el azúcar, sal y lo mezclamos y luego añadimos los líquidos: leche y aceite y seguimos mezclando hasta que quede la masa buenamente amasada. Seguidamente, la estiramos y la ponemos como de 1 cm de gruesa y pintamos la superficie con la yema del otro huevo mezclada con un poquito de leche y después de pintarla le ponemos ajonjolí o semillas de amapola. A continuación, con un cortapastas redondo o con un vaso, cortamos la masa en círculos y la ponemos en la bandeja del horno separados unos de los otros y los tapamos con un trapo húmedo para que el huevo no se convierta en costra. Tampoco debe estar expuesto a corrientes de aire porque como pintemos los panes con huevo y los dejemos sin tapar se forma una costra y luego no queda bien. Entonces, los dejamos levar unas 2 horas y luego, los metemos en el horno precalentado a 200 ºC un cuarto de hora aproximadamente.

Os aconsejo que cuando le pongáis el ajonjolí o lo que sea, lo apretéis ligeramente contra el pan o le volváis a pasar el rodillo por encima, ya que en el levado o en el horno, el ajonjolí se caerá del pan. También podéis hacer los panes pequeños para unas mini hamburguesas y presentarlas como aperitivo, tal y como hice yo.

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

7 comentarios en “Pan de hamburguesa”:

  1. Aldara

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encuentro con esta receta ahora que estoy adentrandome en la reposteria y masas en general!! solo me queda una duda, metes a la levadura en los sólidos entonces hablamos de levadura de panadería de la de diluir pero sin diluir o levadura de panadería en polvo? como verás ando un poco pez todavía en según que cosas…

    Responder
    1. Leo

      En este caso hemos usado levadura en polvo, que se pone directamente en los sólidos. Si usaras la de panadería sin secar, tendrías que diluirla antes en un poco de leche tibia. Y luego se la añades cuando juntes los sólidos y los líquidos. Espero que te salgan bien. La verdad es que están buenísimos. No tiene nada que ver lo casero con lo industrial!!
      un saludo

      Responder
  2. elsfogonsdelabordeta

    Acabo de descubrir el blog y me parece fantástico, estos panecillos tienen una pinta estupenda!
    Me quedo por aquí 😉
    Sandra

    Responder
  3. Anonymous

    seguro q están riquísimas…las quiero probar, así que tendrás que venir a prepararlas a Canarias!! 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *