Pan de hamburguesa

Hace un tiempo colgamos en el blog la receta de las hamburguesas sanísimas las cuales tuvieron muchísimo éxito. Pero, ¿que son hamburguesas sin ponerlas sobre un pan y añadirle una loncha de queso cheddar, un poco de lechuga y una rodajita de tomate? Os dejo el resto de ingredientes a vuestro gusto e imaginación.

Ingredientes para 6 panes grandes
350gr de harina de fuerza
125ml de leche
15gr de levadura fresca
1 cdta colmada de azúcar
1 cdta rasa de sal
2 huevo
1 cda de aceite
1 poquito de ajonjolí

Ponemos en un bol los «sólidos»: la harina, la levadura, un huevo, el azúcar, sal y lo mezclamos y luego añadimos los líquidos: leche y aceite y seguimos mezclando hasta que quede la masa buenamente amasada. Seguidamente, la estiramos y la ponemos como de 1 cm de gruesa y pintamos la superficie con la yema del otro huevo mezclada con un poquito de leche y después de pintarla le ponemos ajonjolí o semillas de amapola. A continuación, con un cortapastas redondo o con un vaso, cortamos la masa en círculos y la ponemos en la bandeja del horno separados unos de los otros y los tapamos con un trapo húmedo para que el huevo no se convierta en costra. Tampoco debe estar expuesto a corrientes de aire porque como pintemos los panes con huevo y los dejemos sin tapar se forma una costra y luego no queda bien. Entonces, los dejamos levar unas 2 horas y luego, los metemos en el horno precalentado a 200 ºC un cuarto de hora aproximadamente.

Os aconsejo que cuando le pongáis el ajonjolí o lo que sea, lo apretéis ligeramente contra el pan o le volváis a pasar el rodillo por encima, ya que en el levado o en el horno, el ajonjolí se caerá del pan. También podéis hacer los panes pequeños para unas mini hamburguesas y presentarlas como aperitivo, tal y como hice yo.

Publicado por

Estudiante de arquitectura, baezano y cocinillas