Receta de estos crujientes y sabrosos colines
Los colines de pan son fáciles de preparar y son perfectos para “mojar” en una fondue o en un pesto o en hummus, como acompañamiento a una tabla de ibéricos, o icluso para torcear y echar a un salmorejo o una sopa castellana. Son muy versátiles.
Ingredientes:
200 gramos de harina de fuerza
50 gramos de harina de sémola (si no encontráis, usad harina blanca)
150 gramos de agua templada
1 cdta de sal
1 cdta de miel
5 gr de levadura de panadería (seca) o 15 gr de la fresca
- En un bol mezclamos las harinas y la sal y con la mano hacemos un hoyo en el centro.
- Disolvemos la levadura y la miel con la mitad del agua templada en un vaso y lo colocamos en el centro del hoyo e incorporamos poco a poco la harina con movimientos circulares.
- Añadimos el resto de agua y amasamos hasta formar una masa lisa. Cada marca de harina, absorve distinta cantidad de agua, por lo que a veces es necesario añadir más agua.
- Hacemos una bola con la masa y dejamos leudar en un bol enharinado y tapado con papel film durante 1 hora y media aproximadamente en un lugar cálido.
- Una vez pasado este tiempo, pasamos la masa a la encimera enharinada y la extendemos con un rodillo, dándole forma rectangular y dejándole con un grosor de 1 cm.
- Con la ayuda de un cuchillo bien afilado o con un cortapizza, hacemos tiras de 1 cm de ancho. Pasamos las tiras de masa a una bandeja de horno que habremos forrado previamente con papel de horno y dejamos leudar por segundra vez tapado con papel film durante 1 hora y media.
- Una vez transcurrido el tiempo del segundo leudado, metemos al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos aproximadamente, hasta que consigamos secar la masa y hacerla crujiente.
Esperamos que lo animéis a preparar estos delicosos colines de pan. Son múcho más fáciles de lo que parece.
Tienen una pinta buenisima, ni en las mejores pastelerias!