Spaghetti aglio, olio e peperoncino!

Esta es probablemente la receta más facil y rápida que hay para unos buenos spaghetti. A mí me ha llevado solamente 10 minutos, os lo juro! Ocho minutos para la cocción de la pasta, mientras se sofríe el aderezo y dos minutos para mezclar. Animaos con este plato y veréis que las cosas sencillas a veces nos dan sabores muy completos.

Ingredientes para 4 personas:
500gr de spaghetti
8 dientes de ajo
3 ó mas guindillas (según el gusto picante)
Perejil picado
Aceite virgen extra
Sal gorda

En primer lugar se cuece la pasta tal y como explico en “saber cocer la pasta“. Mientras tanto se laminan los dientes de ajo y se pica el perejil. Se pone una sartén mediana con 3 cucharadas de aceite de oliva y se doran los ajos a fuego medio. Cuidado que no se os quemen! Agregamos las guindillas picadas y removemos.
Una vez la pasta esté cocida, se echa a la sartén y se añade la sal y el perejil. Se saltea durante uno o dos minutos y se sirven! Abandonaréis las salsas de bote!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.