Amigos mios, esta crema fría de puerros es de lo mejorcito de mi abuela. Nos lo suele preparar cuando veraneamos juntos y es perfecto para disfrutar de un almuerzo o cena fresquitos en esos días de calor y playa!
Como se puede deducir por su nombre, esta receta proviene de un francés. Se trata de un chef que estuvo en los años 20 en el Ritz de Nueva York que la ideó recordando como tomaba el y su hermano la crema de puerro en su pueblo natal, cerca de Vichy. Supongo que en su momento fue un boom y por eso nos ha llegado hasta ahora!
Ingredientes para 4 personas:
4 Puerros grandes
1 Cebolla grande
1 cda de Mantequilla
3 Papas
0,5l de caldo de verduras o pollo (en su defecto pastilla)
0,5l de leche
125ml de nata Líquida
sal
pimienta negra

La debéis servir bien fría, así que dejarla enfriar unas horas!
Hm… no es mucho 4 poros grandes? Los de México son muy muy Grandes! :3 Estamos cocinando ahora mismo!
Saludos >w<
Que deliciosa vihyssoise, me encantan, no tomaria otra cosa en este tiempo.
Besos
Hola he descubierto tu blog buscando recetas de pastela y me ha encantado lo que he visto pero no me puedo hacer seguidora. Seguiré intentándolo. Un saludo