Esta receta se la tengo que dedicar a mi abuela Nana, ya que como siempre tuvo la amabilidad y paciencia de explicármela y enseñármela lo mejor posible. Ella es una auténtica innovadora en la cocina y en esta receta, la verdad es que se lució. El punto de esta crema es el jengibre, que con su sabor tan fresco y aromático completa el dulzor de la calabaza y remata como ninguna otra cosa este plato. El jengibre es un tallo subterráneo (rizoma) que es muy apreciado en todo el mundo y del que se hacen hasta mermeladas! Se puede encontrar en cualquier lado y os recomiendo que al principio compréis trozos pequeños, y a medida que lo useis más y sepáis donde añadirlo, compréis más grandes.
Esta es otra preparación de las que hago muchísima y congelo para tener siempre a mano.
Ingredientes:
1kg de calabaza
2 vasos de caldo de pollo (siempre si es casero, mejor)
Agua
Nata
1 trozo de jengibre fresco
Pimienta y sal
En primer lugar se pela, se despepita y se trocea la calabaza en dados. Se echan en una cacerola y se añade agua hasta cubrir. Entonces se pone a hervir y vamos pinchando la calabaza. Cuando se deshaga sola (unos 20 minutos) sacamos la mitad del agua y trituramos con un brazo. Entonces vamos agregando caldo de pollo hasta que obtengamos la textura de crema que más nos guste. Pelamos el jengibre y rallamos una cdta. y media. Cuando la crema se haya templado un poco agregáis la nata al gusto, hasta que haya cogido un colorcito más cremoso, pero esto es al gusto. Por último probáis de sal y pimienta y a disfrutar!
Tiene una pinta impresionante, buenisima!
Gracias!
Deliciosa !!!!!
Soy una enamorada de la calabaza, en temporada la tomo toooodos los dias. Pero habia olvidado lo rica que puede estar guisada de este modo tan sencillo. Asi es como se aprecia verdaderamente su sabor. Gracias Leo por compartirla.
qué rica la receta!!! a mi me encantó pero a mi peque de quince meses ni te cuento. besos y gracias
nota: cuándo una receta de pescadito en salsa?