Para que no volváis a recurrir al tomate frito de bote calentado en el microondas y podáis comer en casa rápidamente una pasta tal y como la italiana os proponemos esta receta. Más facil imposible! si queréis ser finolis, usáis tomate de verdad, si no, pues tomate triturado que no esta cocinado y es la mejor opción envasada. También es una gran opción los tomates enteros pelados que vienen envasados. En cualquier caso, eso es muy sencillo.
Yo creo que la albahaca es mi hierba preferida, y siempre acompaña perfectamente al tomate. Su aroma es muy delicado y siempre hay que meterla en el último momento. En mi opinión la seca no tiene nada que ver la fresca… plantad una macetita en casa ahora que viene la primavera!
Ingredientes para 4 personas:
500gr de tortiglioni
1kg de tomates frescos o 800gr de tomate triturado
1 cebolla
1 puñado de albahaca fresca
2 dientes de ajo
queso parmesano rallado
opcional:
1 bola de mozzarella
En primer lugar picáis finamente los ajos y los sofreís, cuando estén dorados agregáis la cebolla muy finamente picada. Si los tomates que habéis elegido son fresco, los peláis, los despepitáis y los troceáis. Añadís el tomate a la sartén junto con un vaso pequeño de agua y subís el fuego para que se cuezan los toamtes. Luego lo bajáis y sofreís durante 20 minutos. Mientras hacéis la pasta.
Cuando la salsa esté, podéis, si queréis, pasarla por una batidora. Añadís las hojas de albahaca partidas con la mano y removéis. Corregís de sal y pimienta.
En este punto os podéis comer así las pasta con la salsa (que estará de muerte), o podéis poner por encima un poco más de albahaca y la mozzarella desmigada y gratinarlo 10 minutos en el horno. Así lo he hecho yo y queda muy bien si vais a servirlo en la mesa.
Un saludito!
¡Que buena pinta tiene! Quiero que me inviteis algun día a comer!(los jueves a medio dia de 2-3 tengo una hora libre y estoy justo alado vuestra..ejem)
Mmm que receta más rica! me gusta mucho tu blog te he descubierto desde el blog velocidad cuchara, y me gusta mucho, tienes un blog muy fresco.
Un beso