Aquí os dejo una receta muy sabrosa y cómoda. Es perfecta para cocinarla un día que no os apetezca estar mucho tiempo en la cocina. Como se hace al horno, sólo tenéis que poner un poco de amor colocando los ingredientes en una fuente y el resto se hace solo!
Creo que esta mezcla es muy buena, ya que el bacon se encarga de que el solomillo no se seque, y el tomillo acompaña perfectamente al sabor del cerdo. Además hemos añadido unas papas cortaditas en dados, que se cocinarán con la grasa y el sabor que suelte el bacon y son el acompañamiento perfecto!
Ahí va:
Ingredientes por persona:
100 gr de solomillo de cerdo (si es ibérico mejor, ya que puede quedar crudo!)
2 lonchas de bacon
2 ramitas de tomillo
1 o 2 papas
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra
Antes de cocinar precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
En primer lugar moléis pimienta negra y espolvoreáis el tomillo sobre las piezas de carne. No agregamos aún la sal, ya que podría secar el solomillo. Entonces los envolvemos con el bacon y nos encargamos que queden bien tapados. Los salamos un poco por encima y reservamos.
Por otro lado lavamos las papas y las pelamos. La cortamos en daditos y las colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite, sal, pimienta y tomillo. Sobre esta cama de papas colocamos los solomillos envueltos. Introducimos en el horno y cocinamos mínimo 30 minutos. Los podéis acompañar con una salsa dulce, por ejemplo de fresa o de miel, o podéis darle un toque con una reducción de vinagre balsámico.
Bueno, bonito, barato…. y facilísimo!
Great post ive bookmarked it on Digg under “Solomillo de cerdo envuelto con tomillo | Recetas para principiantes | Mama ya sé cocinar”. Cheers!