Preparar un sashimi de salmón en casa es más sencillo de lo que os creéis. Solo es necesario un buen cuchillo! Además normalmente el salmón fresco se encuentra en cualquier supermercado en forma de rodaja por lo que no hay ningúna dificultad para encontrarlo. Por ello os presento esta receta de sashimi a partir de rodajas de salmón para que veáis como se hace y le perdáis el miedo.
Si le tenéis respeto a comer sashimi, es decir, pescado crudo en láminas, podéis congelarlo el día anterior y descongelarlo para asegurarnos de eliminar posibles parásitos o bacterias. Os recomiendo, de todas formas, comparar el salmón en sitios fiables y de calidad, ya que debéis aseguraros que es verdaderamente fresco.
Es fundamental que empleéis un cuchillo bueno y bien afilado, dado que el corte debe ser muy cuidado y preciso para no rasgar la carne. En Japón se usan cuchillos como este, de hoja larga para realizar los cortes de un movimiento, desde la base hasta la punta.
Os tengo que reconocer que esta forma de hacer sashimi de salmón no es la que le gustaría a un purista, dado que el corte de la lámina no es en el sentido correcto. Se trata de una adaptación o, mejor dicho, un apaño, dado que en España tenemos la manía de comprar el pescado en rodajas en vez de en lomos y lo más común es que los pescaderos lo vendan de esta manera y si nieguen a venderte un lomo….¡Cómo me duele!
Receta de Sashimi de salmón
Haz en casa sashimi de salmón a partir de rodajas
Ingredientes
- 1 rodaja de salmón fresco (200gr aprox)
- wasabi
- salsa de soja
- Utensilios especiales:
- un cuchillo de hoja larga bien afilado
- Con una servilleta húmeda limpiamos el salmón de escamas sueltas que pueda tener. Con las yemas de los dedos buscamos posibles espinas que pueda tener (notaremos algo duro entre la carne suave) y pellizcándolas tiramos de ellas para extraerlas.
- Con el cuchillo separamos la rodaja en dos lomos eliminando la espina dorsal. Tambien nos deshacemos de la fila de espinas que tiene en su cara interna.
- Colocamos cada lomo con la piel hacia arriba. Con ayuda del cuchillo y vamos separando la carne de la piel mientras tiramos de ella con la otra mano. Una vez conseguido ya tenemos nuestros lomos limpios! Esta pieza se podría usar también para realizar nuestros maki-rolls preferidos.
- Por último colocamos el cuchillo a 45 grados y comenzamos a filetear cada lomo. El movimiento debe ser continuo, por lo que empezamos con la base de la hoja y terminamos en la punta. PROHIBIDO hacer el mismo movimiento que al cortar pan!
Disponemos los filetes del modo que más nos guste y los acompañamos con un poco de wasabi.
Espero que os guste esta receta de sashimi de salmón y la realicéis en casa. Sobretodo, porque en un restaurante nos costaría 10 veces más! Sayonara y un abrazo!!
7r91ow
myz9nb
j1yn4g
Es el mejor depronto los cortes los cortes son un poco complicados
No lo he consumido pero quiero intentar preparar arlo me gustaría probarlo.
yotanbien
SI LO HE PROBADO ES DELICIOSO
no lo he probado pero lo voy a intertar hacer
lo más complicado q veo es el corte
El proceso de de descongelacion es el más riesgoso respeco a proliferación de bacterias patogenas como listeria.
Recomiendo editar tu comentario porque es incluso contraproducente lo que indicas
lo mas complicado q le veo es el corte
Y vos cómo lo haces …solo dejas en la heladera común?
Contame tu experiencia..
Me interesa
Siento corregirte pero hay que congelarlo 48h para matar el anisaki y descongelarlo en la parte más baja del frigorífico para que no haya un choque muy grande de temperatura dando cabida a bacterias. Si es de piscifactoria hay menos posibilidades de que tenga anisaki pero las siga habiendo .
Respecto al corte en la pescadería deberían vendértelo en lomos sin ningún problema, el cliente manda y si no a otra pescadería , yo con los lomos utilizó la parte más grasa y fina para hacer salmon “ahumado ” y la otra para sashimi ,tartar,makis, etc
Podrías contar cómo haces el salmón ahumado? Gracias
Que rico! Lo intentare mañana 😉
Hola, yo lo compro en lomos sin problemas. En Hipercor, para mí, calidad excelente y te lo limpian de la piel perfectamente
Gracias lo suelo hacer , me encanta. lo recomiendo