Hacía tiempo que quería enseñaros cómo hacer la salsa mayonesa o mahonesa! Para conseguir esa textura tan característica y placentera recurrimos a la emulsión del aceite con el huevo y sus proteínas. Es un fenómeno químico muy interesante y hace que esta salsa sea verdaderamente especial. Simplemente con pan ya es espectacular, pero con ella se puede aliñar una ensalada, hacer una ensaladilla, gratinar un pescado y todo lo que se os ocurra. Además admite muchísimas variaciones si le vais añadiendo especias! Probad con curry o con wasabi!!!
Receta de Mayonesa o Mahonesa
Ingredientes
- 1 huevo
- Aceite de oliva 0,4º
- Sal
- Vinagre
- 1 chorrito de zumo de limón
- Utensilios:
- Batidora
- Comenzamos en el vaso de la batidora echando el huevo. Luego agregamos el doble de aceite en relación a la cantidad de huevo, un chorrito de zumo de limón, otro de vinagre y una pizca de sal.
- Luego, con la batidora colocada en el fondo del vaso comenzamos a batir a potencia alta. Poco a poco se irá montando el huevo y mezclando con el aceite y cuidadosamente vamos subiendo la batidora hacia la superficie. De este modo no se cortará, os lo aseguro. Cuando hayáis subido arriba ya estará la emulsión completada y el aceite se habrá incorporado al huevo completamente.
- Terminamos probando y corrigiendo de sal y de vinagre. Hay gente a la que le gusta más avinagrada y fuerte que a otras. Probad también con una cucharadita de mostaza dulce que le da un punto exquisito y además estabiliza la emulsión.
Que la disfrutéis!!!
q2dqhx