Buenas! Hoy les deleitamos con una receta de pasta con pollo, espinacas y ricotta! Una mezlca muy ligera, fresca y sabrosa, que se preprara en menos de 30 minutos y además está deliciosa. Las espinacas pueden ser frecas o congeladas. Si son frecas, no hace falta cocerlas primero, por lo que reducirá considerablemente el tiempo y la complicación a la hora de prepararla, además de estar mucho más buena!!
Ingredientes para 4 personas:
500gr de pasta (yo he usado penne en este caso)
200gr de pollo (pechuga, muslo..)
300gr de espinacas
2 ó 3 cdas de queso ricotta
1 cebolla
queso parmesano para rallar
aceite de oliva
sal y pimienta
En primer lugar ponemos a cocerla pasta al dente mirando los minutos que indican su envase. Mientras picamos la cebolla y el pollo. Si las espinacas son cogeladas las ponemos a cocer ahora. En una sartén ponemos a sofreír con una cucharada de aceite el pollo y la cebolla hasta que ambos esten dorados. Entonces agregamos la espinacas y damos vueltas. Vais a ver como enseguida pierden agua y se reduce mucho la cantidad, por lo que si veis que hace falta, agregáis más. Para finalizar agregamos la ricotta y damos una vueltas con sal y pimienta. Debe quedarnos una mezcla suave y cremosa, pero sin exceso de queso.
Servimos mezclando antes la pasta con la salsa y rallando queso parmesano por encima y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Qué rico!!!
Que buena pinta!! Hoy lo hago 😉
En una sartén ponemos a sofreír con una cucharada de aceite el pollo y las espinacas hasta que ambos esten dorados. Entonces agregamos la espinacas ???? einnnn?
Disculpa, ya está corregido. En la primera frase se refería a la cebolla. Gracias.
Mmm… tiene una pinta fabulosa! Ya os contaré cuando los haga en casa…