Aquí va una sencilla receta de costillas al romero para prepararla un dia con ganas comer mucho por poco precio y una preparación mínima. El romero me encanta y es un sabor que conjuga muy bien con las carnes en general. Lo ideal es marinar las costillas una hora antes, para que así coja más sabor, pero si no podeis no hay problema! Estarán buenisimas igualmente!
- Ingredientes para 4 personas:
- 1kg de costillas de cerdo (250gr por persona más o menos)
- 1cda. de romero fresco
- 2cdas. de miel
- sal y pimienta negra
- aceite de oliva virgen
- Picamos bien el romero fresco dejando los tallos de lado.
- Masajeamos las costillas con el aceite de oliva, la miel, la sal, la pimienta y el romero picado. Con las manos lo repartimos bien por todas partes. Es el momento de dejarlo marinar si queréis, unas horas estaría bien aunque no es imprescindible
- Precalentamos el horno a 200º (si no vamos a dejar las costillas marinar). Lo introducís en el horno y dejáis cocinar por una hora y media. La primera hora tapamos la bandeja con papel de aluminio. Así se cocinarán en un ambiente más húmedo y quedarán más jugosas. Podéis verlo en este truco. La siguiente media hora destapamos y las costillas se terminarán de dorar bien por fuera.
Ya verés que estarán deliciosas, jugosas y muy aromáticas! Le pega mucho un poco de miel al final (unos 10 minutos antes de sacarlas del horno)!!
r4i2om
8kmrne
Estoy seguro que el romero le da un toque especial!