Cómo hacer costillas al horno para que queden más jugosas

Truco para que no se sequen las costillas en el horno

Qué tal mis fieles no-cocineros!! No sé si sabíais que me encantan las costillas al horno de todas las formas y con todas las salsas. Ya os hemos compartido tres recetas estupendas que si no las habéis hecho, os recomiendo que no esperéis más y os pongáis manos a la obra: costillas barbacoa, costillas de cerdo adobadas al horno y costillas de cerdo al romero.
Desde hace tiempo quería contaros una pequeña guía general para preparar costillas al horno y que la pudieseis aplicar en cualquiera de vuestras recetas.

El principio básico es evitar que pierda agua durante el tiempo de horneado para ello lo que hacemos es por un lado aportar más jugos al horneado, y por otro evitar que salgan. Además es muy importante los tiempos de horneado. Las hacemos lentamente y con temperatura medio-alta. Aquí os muestro los tres pasos básicos para hacer cualquier receta de costillas la horno para que queden más jugosas.

costillas al horno adobadas

Pasos para hacer costillas al horno más jugosas

  1. En primer elegimos la salsa, la preparamos y la probamos para que ver que el resultado es bueno.
  2. Entonces embadurnamos bien todo el costillar con la salsa y lo introducimos, tapado, en el frigorífico mínimo unos 30 minutos. Podéis incluso dejarlas de un día para otro.
  3. Precalentamos el horno a 170º.
  4. Colocamos el costillar con toda la salsa en una bandeja y un vaso de vino blanco, de vino tinto, de agua o de caldo. Lo importante es que haya un jugo que se vaya evaporando durante la cocción y evite que la carne pierda lo suyos.
  5. Tapamos la bandeja lo mejor que podamos con papel de aluminio intentado que quede lo más hermética posible.
  6. Horneamos mínimo 1 hora y media
  7. Destapamos con las costillas subimos el fuego del horno a 200º y las doramos unos 15 minutos.
  8. En ese tiempo, si la salsa que ha quedado en la bandeja está demasiado líquida, la pasamos a un cazo y la reducimos a fuego máximo hasta conseguir la consistencia adecuada.
  9. Servimos las costillas y salseamos.

Ya veréis que con este truco el resultado serán unas costillas al horno mucho más jugosas!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: Carne, Trucos | Etiquetas: , , | | publicado por

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

6 comentarios en “Cómo hacer costillas al horno para que queden más jugosas”:

  1. joan sebastian peña segura

    si es sierto para las personas que saben cocinar pero les justaria un plato delicioso y sencillo pues sigan biendo mama ya se cocinar

    Responder
  2. Pingback: Costillas baraboca al horno | Receta fácil e insuperable

  3. Pingback: Costillas al romero | Receta muy fácil

  4. Ana Pelayo

    me parece maravilloso para los que nos agrada la cocina y nos gustan platos sencillos y deliciosos sin muchas complicaciones..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *