Croissants Mini para un apuro

La receta de croissants perfecta para un apuro

Esta mañana venimos con una receta de croissants mini perfecta para una noche que tengáis invitados o unas copas y no sepáis que podéis poner para trabajar poco en la cocina. Os he puesto la receta básica para que luego podáis inventar rellenándolos de queso, jamón serrano, foie… Las posibilidades son infinitas! Lo mejor es que se usa un hojaldre ya hecho del supermercado, por lo que el trabajo para preparar estos croissants mini es verdaderamente mínimo! Obviamente si sabéis hacerlo, podéis usar hojaldre casero, que quedará infinitamente mejor.

Croissants Mini

Ingredientes
Masa de hojaldre
1 yema de huevo
  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Extendemos el hojaldre sobre una superficie limpia y la cortamos en forma de triángulos.
  3. Para hacer cada croissant mini hacemos un corte sobre la base del triángulo y enrollamos sobre sí mismo. Si los vamos a rellenar, este sería el momento. El queso queda muy bien si lo colocamos a lo largo del triángulo.
  4. Colocamos los croissants sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Pintamos con la yema de huevo batida.
  5. Horneamos hasta que estén dorados y con olor estupendo.

Estos croissants mini os sacarán más de una vez de un aprieto, o lo aseguro!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.