Berberechos

Los berberechos son moluscos famosos por su alto contenido en hierro, pero además pueden resultar un auténtico manjar con una preparación mínima. Los podemos encontrar en conserva o frescos en el mercado, personalmente prefiero la segunda, aunque los berberechos en conserva con un chorrito de limón y un poco de pimienta pueden resultar espectaculares.

Los berberechos frescos tienen que tener un gran olor a mar. Es importante limpiar los berberechos antes de cocinarlos, debemos hacer que expulsen toda la arena que llevan en su interior. Existen muchas formas de limpiar los berberechos, yo los limpio metiéndolos en un bol con agua fría (incluso con hielo) y un buen puñado de sal gorda. Los berberechos deben permanecer dentro del recipiente unos 20-30 minutos para lograr expulsar esa arena. Posteriormente se pasan un poco por el agua para terminar de limpiarlos. Si algún berberecho se queda abierto o esta roto es conveniente tirarlo porque podría estar muerto y deben cocinarse vivos.como-hacer-berberechos
Una vez que tenemos limpios los berberechos debemos preparar una sartén o cazuela que podamos tapar, puesto que los berberechos llevan en su interior agua y nos podríamos quemar. La sartén debe tener un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente introducimos los berberechos. En uno o dos minutos empezarán a abrirse los berberechos, entonces los regaremos del zumo de un limón y comenzaremos a sacarlos de la sartén. Si alguno no se abre, se recomienda no comérselo. No dejéis de hacer barquitos en la salsa!

Ingredientes para un aperitivo para 2-3 personas…aunque entran como pipas:
400 gramos de berberechos frescos
Zumo de un limón de tamaño medio-pequeño

  1. Limpiar los berberechos
  2. Introducirlos en la sartén
  3. Regarlos con zumo de limón

 

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *