Tacos de pollo con mole poblano

Tacos autenticamente mexicanos

Hola amigos!! Os traigo una receta de tacos de pollo con mole poblano. Se trata de un “platillo” (así llaman en México a los platos) que tiene un origen muy antiguo, casi con los Aztecas, y que ha sido declaro plato nacional mexicano. El mole poblano es una salsa o condimento a base de millones de ingredientes que en España son muy difíciles de conseguir. Entre ellos están chiles anchos, chiles mulatos, chiles pasillas, chipotle, tomates maduros, chocolate, almendras, pasas, ajonjolí tostado, clavos, canela, perejil, pimienta, etc.

Lo normal en España es ayudarnos de un bote de mole ya preparado, y que se encuentra en multitud de establecimientos especializados. Aunque si os animáis a preparala y sabéis donde se encuentran los chiles, no dudéis en avisarme!!
El mole poblano es un condimento muy especial, ya que su aroma a chocolate es muy diferente. Al principio os puede sonar raro, pero os aseguro que combina a la perfección con cualquier ave! La receta original es con pavo, pero por facilitar os la he preparado con pavo. No tiene ningún tipo de dificultad y este sí que es un taco 100% mexicano.
Recomiendo acompañarlo de unos buenos nachos con guacamole!!

tacos de pollo con mole poblano

Cómo preparar tacos de pollo con mole poblano

Ingredientes para 4 personas:
8 tortillas de maíz
500gr de pollo (pechuga por ejemplo)
1 brick de mole
ajonjolí o sésamo tostado
crema agria o creme fraiche
  1. Asamos el pollo en una sartén o en el horno hasta que esté completamente cocinado.
  2. Con dos tenedores desmenuzamos en hebras el pollo y reservamos.
  3. En un cazo añadimos el pollo y lo mezclamos bien con el mole. Debe quedar una mezcla homogénea, ni seca ni extremadamente líquida. Agregamos una cucharada de sésamo tostado.
  4. Calentamos en una sartén las tortillas.
  5. Servimos en cada tortilla una buena cucharada de pollo con mole, otra mas pequeña de crema agria y espolvoreamos con el sésamo.

tacos de pollo con mole poblano paso a paso

Mmmmm.. Os haréis adictos a estos tacos de pollo con mole poblano. No os olvidéis contarme qué os ha parecido!!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.