rabo-ternera

Rabo de Ternera al Vino Tinto

El otro día quise deleitar a mis padres y les prepare un estupendo rabo de ternera al vino tinto. Normalmente la gente habla del rabo de toro para esta receta, pero es muy difícil encontrar una pieza de un ejemplar macho. Con uno procedente de ternera estará igual de bueno e incluso puede hasta que nos salga más tierno. La receta es de Martín Berasategui y la verdad es que no puede ser más sencilla. Lleva mucho tiempo de cocción, pero la preparación no tiene ningún secreto.
El rabo os lo deben dar ya cortado, porque en casa es muy difícil, ya que se hace con sierra!

rabo ternera Rabo de Ternera al Vino Tinto

Igredientes para 4 personas:
2 rabos de tenera (o de vaca)
1/2 litro de vino tinto (cuanto mejor sea, más bueno quedará)
1 zanahoria
2 cebollas
10 dientes de ajo enteros
1 trozo de mantequilla
2l de agua
1 pastilla de caldo de carne
Aceite de oliva
Sal

En primer lugar se pican las verduras en pedazos medianos. Luego se sazonan los trozos de rabo y se sofríen hasta que se doren con aceite en una cacerola grande. Se reservan y en el mismo caldero se agregan las verduras. Las salteamos unos 15 minutos y entonces volvemos a agregar los trozos de rabo junto con todo el jugo que hayan soltado. Añadimos el vino, el agua y la pastilla de caldo.

Tapamos el caldero y dejamos que hierva a fuego suave durante 4 horas. La carne debe quedar tierna y despegarse muy fácilmente del hueso.

Pasado el tiempo retiramos la carne y colamos el caldo (esto es opcional). Lo reducimos a fuego fuerte hasta dejarlo en un litro (aproximadamente) o hasta que haya adquirido una textura más densa. Agregamos la mantequilla mientras hierve para darle brillo y sabor. En este punto arreglamos de sal.

Para presentarlo podemos mezlcar de nuevo la carne o servir la salsa separadamente con una salsera. Muy importante es acompañar con un buen puré de patatas!
Espero que os quede bien y os guste!!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

2 comentarios en “Rabo de Ternera al Vino Tinto”:

Deja un comentario