Pollo asado con cerveza

Prepara un jugoso pollo asado con cerveza en casas

La verdad es que no hay nada más cómodo que asar un pollo. Además es una receta con la que se puede improvisar e inventar mucho. El pollo va bien con prácticamente todo! Incluso los mejicanos lo preparan con cacao en el famoso pollo con mole! En esta receta de pollo asado con cerveza quise hacer un asado con una salsita diferente y con los ingredientes fáciles de conseguir para cualquiera: un pollo y una cerveza icon wink Pollo asado con cerveza Como dije en la receta de pollo asado sencillo la cantidad la sabe calcular mejor el carnicero (o el pollero…), pero un pollo con huesos son aproximadamente 350gr por persona.
Yo he cogido una lata de cerveza normal, pero seguramente quedará también genial con alguna cerveza tostada, negra o de trigo…

pollo asado cerveza Pollo asado con cerveza
pollo%2Basado%2Ba%2Bla%2Bcerveza2 Pollo asado con cerveza

Para preparar pollo asado a la cerveza

Ingredientes para un pollo asado a la cerveza:
1 pollo entero (más sabroso si es de corral)
1 lata de cerveza
hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano)
aceite
sal y pimienta

Lo primero antes que nada es limpiar bien el pollo con agua por dentro y por fuera para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener. Mientras precalentamos el horno a 200º. Lo secamos bien con papel de cocina y con las manos lo impregamos de aceite de oliva por todas partes. Luego espolvoreamos la sal, la pimienta y las hierbas y lo introducimos en el horno. Lo asamos durante unos 20 minutos dándole la vuelta de vez en cuando para que se dore bien por todas partes.
Abrimos la lata de cerveza y la regamos toda por el pollo. Bajamos la temperatura del horno a 180º y cocinamos unos 50 minutos. Pasado este tiempo ya os podéis comer esta delicia, pero si queréis darle un toque a la salsa, la volcáis en un cazo y la reducís unos 10 minutos. Echáis una o dos cucharadas de harina removiendo mucho con unas varillas para que coja una buena consistencia. Corregís de sal y ya veréis que rico está el pollo asado con cerveza!

Si queréis darle un toque, añadid junto a la cerveza un poco de zumo de naranja. Es un consejo de una seguidora y queda realmente bien!
Para más recetas con pollo pincha aqui y mira nuestra colección!!
¿Te ha gustado?

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Categorías: 60 o más minutos, Aves, Cocina Española, Receta | Etiquetas: cerveza, pollo | | publicado por

Mantente al día

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

5 comentarios en “Pollo asado con cerveza”:

  1. Mari Ángeles

    Es como lo hacen en ( los pollastres) como lo llaman en la zona de Valencia y la verdad que están muy buenos

    Responder
  2. Carmen

    Acabo de preparar este platillo y es increíble lo blando y jugoso que ha quedado el pollo. Lo acompañamos con verduras y un puré de papas… Gracias por compartir tan deliciosa receta!!

    Responder
  3. Marita

    He descubierto vuestro blog esta noche y es brutal. ¡Mil gracias! Buscaba la receta del pollo al horno con cerveza… La he probado y está delicioso. Por cierto, la he tuneado un poco, añadiéndole junto a la cerveza jugo de naranja natural y queda súper.
    Gracias
    M

    Responder
  4. Silvia

    Qué pollo más majo y qué plato de ración más apetecible. Fíjate que a mi el pollo asado no se me da nada bien :S

    Besos.

    Responder

Deja un comentario