Salmón marinado de Hugo

Aquí va una pedazo de receta para sorprender a cualquiera de la misma forma que nuestro gran amigo Hugo nos ha sorprendido a nosotros: salmón marinado! Es un lujo tenerla, ya que es tradicional de su familia, así que imaginaos lo buena que tiene que estar. Marinar es una técnica de cocina que se basa en cocinar un producto en el ácido de un líquido. De este modo, se puede marinar con vinagres, zumos cítiricos, crema de leche, etc. En este receta se emplea el limón, por lo que no es necesario cocinar la pieza de salmón en una plancha o algo por el estilo. Esto no es pescado crudo, pero para estar más seguros, podeis congelar la pieza mínimo 2 horas, para prevenir la anisakiasis.
Tenéis que pedirle al pescadero que os de los lomos de salmón abiertos como un libro y limpio de espinas, es decir, dejando la piel del costado superior del pescado unida.

Ingredientes:
500 gr de salmón en lomos abiertos
zumo 1 limón
3 cdas de azúcar
3 cdas de sal
1 cda de pimienta negra
1 cucharada de eneldo

Después de congelado y descongelado del salmón, exprimimos el limón y se lo rociamos por encima de la carne. Luego en un vaso mezclamos el azúcar, la sal y la pimienta y se la rociamos también por la superficie. Para finalizar esparcimos el eneldo por encima cubriendo toda la carne (a lo mejor necesitáis más de una cucharada) y cerramos “el libro” de los lomos. Envolvemos el pescado en un trapo y lo introducimos en el frigorífico. Es importante colocar un peso encima (un brick de leche por ejemplo) y darle la vuelta cada ocho horas. Cuando hayan pasado 72 horas ya se puede disfrutar. Lo tenéis que cortar con un cuchillo bien afilado e inclinado unos 45 grados, sin incluir la piel. Depende del gusto, se pueden quitar las hierbas de encima o no. Ya veréis que delicia. Gracias Hugo!

Publicado por

Me llamo Leo. Soy arquitecto, diseñador y amante de la gastronomía. No puedo estar quieto, siempre estoy leyendo, investigando o hablando de cosas relacionadas con la cocina. Me encanta Asia y ver películas con algo que se pueda comer con las manos. No soporto un cafe mal servido y el pescado, cuanto más lejos del fuego mejor.

Mantente al día!

Suscribete a nuestra news y recibe todas las semanas las novedades de MMYSC!

* campo requerido

4 comentarios en “Salmón marinado de Hugo”:

  1. Anonymous

    hola chicos!he entrado en vuestro blog x casualidad y me ha encantado ésta receta! me presentaríais a vuestro amigo Hugo? gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *